Cómo desactivar las notificaciones de los directos en Instagram

Instagram es una de las mejores redes sociales que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones, está llena de características, como pueden ser las Stories, las publicaciones, y, sobre todo, los vídeos en directo. Desde hace unos meses los usuarios pueden retransmitir en vivo para que sus seguidores vean lo que están haciendo. Al cabo de un tiempo, Instagram ha ido añadiendo distintas herramientas, como la posibilidad de hacer vídeos en directo compartidos. Pero sin duda, lo más tedioso de los videos en directo de Instagram son las notificaciones. Cada vez que un usuario inicia un ‘Live’ a nosotros nos salta una notificación. Muchos incluso, se aprovechan de eso, e inician y finalizan el directo seguidamente para que salte la notificación. Afortunadamente, hay distintos métodos para eliminar estas notificaciones. A continuación, te contamos cómo.

Primer método: Desde la aplicación de Instagram

Desactivar directo Instagram

Opción de desactivar los vídeos en directo desde la app de Instagram

Sí. Por si no lo sabías, Instagram tiene dentro de su aplicación una opción para desactivar esos avisos de directo. En primer lugar, deberemos entrar en la aplicación y dirigirnos a nuestro perfil. Después, vamos a la configuración y deslizamos hacia la opción ‘Configuración de las notificaciones’. Si entramos, nos aparecerá un listado con todas las opciones de notificaciones. Entre ellas veremos las opciones de notificación de ‘Me gusta’, Comentarios, menciones… La que nos importa es la opción de ‘Vídeos en directo’. Es la penúltima opción.

Aquí, de forma predeterminada veremos la opción activada. Pero podemos desactivarla únicamente si pulsamos el botón. Ahora, ya no aparecerá el mensaje de que el usuario ha comenzado un vídeo en directo. Para comprobarlo, deberás acceder tú mismo a las historias de Instagram para comprobar que la persona está realizando un vídeo en directo. Esta opción siempre puedes activarla o desactivarla desde los ajustes.

Segunda opción: Desde los ajustes del dispositivo

Este método es mucho más factible, pero tiene un punto negativo. No podremos ver ninguna de las notificaciones que nos lleguen a la aplicación. Ni menciones, ni Likes, ni comentarios, y afortunadamente, los vídeos en directo tampoco. Si tienes un dispositivo Android, tendrás que dirigirte a la opción de notificaciones, gestión de notificaciones y buscar la aplicación de Instagram. A continuación, desactivamos la opción de permitir notificaciones.

Notificaciones Android

Opción de desactivar las notificaciones de Instagram en un dispositivo Android, desde los ajustes.

Si tenemos un dispositivo iPhone, nos dirigimos a ‘Ajustes’, y buscamos la aplicación de Instagram. A continuación, vamos a la opción de ‘Notificaciones’ y desanclamos la opción permitir notificaciones.

Sin ninguna duda, la primera opción es la más factible, aunque de la segunda forma evitarás todas las notificaciones, es la más sencilla de escoger. Recuerda que siempre puedes desactivar esta opción y las notificaciones volverán a aparecer en tu dispositivo. Además, debemos destacar que, en el caso de la segunda opción, las notificaciones directamente en la aplicación sí aparecerán.

Otras noticias sobre... , ,