Cómo revisar las fotos de Instagram en las que has sido etiquetado

Si sueles usar Instagram para compartir tus mejores instantáneas sabrás que, desde hace tiempo, podemos etiquetar a las personas que salen con nosotros en nuestras fotos. Y así como nosotros podemos etiquetar a terceros, también estamos expuestos a que nos etiqueten en fotografías de terceros. ¿Qué ocurre? Que nosotros usamos bien las etiquetas, por supuesto: solo etiquetamos a personas que aparecen (no es promociones, para avisar a los contactos) y que aparecen en situaciones normales, nada vergonzosas.

Revisa tus etiquetas en Instagram

¿Qué hacer, entonces, para ver todas las fotografías en las que aparecemos etiquetados? ¿Y para volver a impedir que nos etiqueten? No te pierdas este útil y sencillo tutorial en el que os vamos a enseñar a revisar las fotos de Instagram en las que hemos sido etiquetados.

Cómo añadir a tu perfil las fotos en las que eres etiquetado

En primer lugar, debemos abrir la aplicación de Instagram y acudir a su menú de tres puntos en la pantalla de nuestro perfil. Accederemos a la pantalla de opciones, donde podremos configurar diferentes parámetros de la aplicación, como editar el perfil, ver los usuarios que tenemos bloqueados y, por supuesto, ver las fotos en las que aparecemos.

Para ello, vamos a ‘Cuenta’ y luego ‘Fotos en las que apareces’. Tenemos dos opciones principales en este ajuste: por un lado, si queremos que las fotos en las que nos etiqueten aparezcan automáticamente en nuestro perfil o si, por el contrario, preferimos primero aceptarlas nosotros, antes de que aparezcan. La forma que aparece como predeterminada es la automática, así que deberás cambiarla tú si deseas la forma manual.

Cómo ver las fotos en las que aparecemos etiquetados

Ahora, vamos a ver las fotos en las que aparecemos etiquetados. Para ello, vamos a pulsar en ‘Ocultar Fotos’. En esta pantalla vamos a ver todas las fotos en las que aparezca nuestra etiqueta. Pueden ser etiquetas que nosotros mismos hayamos puesto o que nuestros contactos hayan decidido colocarlas. Para ocultar la foto de nuestro perfil, solo deberemos pulsar la foto en cuestión y pulsar, a continuación, el icono superior derecho del ojo. Podemos ocultar más de una fotografía a la vez, simplemente seleccionándolas una a una.

fotos en las que apareces

¿Quién puede etiquetarme en las fotos?

A excepción de quien haya sido bloqueado por ti, el resto de usuarios puede etiquetarte en una foto, te siga o no.

¿Quién puede ver las fotos en las que hemos sido etiquetados?

Todo va a depender de qué configuración de privacidad tengamos en nuestra cuenta. Las fotos de terceros en las que aparecemos etiquetados van a mostrarse de la misma manera que el resto de fotografías de nuestro perfil. Si tenemos la cuenta cerrada, solo podrán verla nuestros contactos. Si la tenemos abierta, la podrá ver todo el mundo.

eliminar etiquetas instagram

Cómo eliminar la etiqueta de una publicación

Si quieres eliminar tu etiqueta en una fotografía solo debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la foto en la que aparece tu etiqueta
  • Pulsa sobre tu nombre
  • Elimina la etiqueta
  • También podrás, aunque elimines la etiqueta, conservar la imagen en ‘Fotos en las que apareces’

Esto es todo lo que debes saber acerca de las etiquetas en Instagram. Así  podrás controlar en todo momento tu presencia en una red social tan popular como Instagram

Otras noticias sobre... , ,