Instagram

La aplicación de Instagram acaba de introducir (por fin) una mejora que muchos estábamos esperando: la posibilidad de hacer zoom en las fotos y en los ví­deos que se publiquen en la red social. La actualización está empezando a llegar poco a poco a todos los usuarios: si aún no tienes esta caracterí­stica en tu app, es posible que tengas que esperar algunas horas para verla en funcionamiento. De momento, la actualización está disponible solo para iOS y de momento no se conoce la fecha exacta de la llegada del zoom a Instagram en Android.

Cómo hacer zoom en las fotos y en los ví­deos de Instagram

El procedimiento para hacer zoom en los contenidos de Instagram es el mismo que para otras fotos que tendrí­as en tu smartphone: junta dos dedos sobre la pantalla táctil, en el punto concreto que quieras acercar o ampliar, y separa ligeramente los dedos arrastrándolos por la pantalla. ¡Listo!

Para volver al tamaño inicial, solo tienes que juntar otra vez los dedos deslizándolos sobre la superficie táctil.

Época de cambios en Instagram

Desde que Facebook compró Instagram, los cambios en la red social de fotografí­a han ido apareciendo con más frecuencia que antes, aunque no todos han tenido buena acogida entre la comunidad de usuarios.

Acostumbrados a la posibilidad de acercar las imágenes para ver cualquier detalle en otras redes sociales y aplicaciones, la posibilidad del zoom es una de las caracterí­sticas que más se han hecho esperar y que ”“para muchos”“ era una función fundamental que se deberí­a haber incluido en Instagram hace mucho tiempo.

Otra de las opciones que los usuarios insistieron mucho en tener fue la posibilidad de manejar varias cuentas de Instagram desde la propia aplicación oficial, ya que durante mucho tiempo fue necesario utilizar clones para las segundas y terceras cuentas, lo que suponí­a acabar con el espacio de almacenamiento de los terminales de una manera bastante absurda. La otra opción (cerrar sesión y entrar con otra cuenta desde la aplicación oficial de Instagram) resultaba bastante incómoda.

La introducción de la gestión de múltiples cuentas en Instagram trajo una sorpresa no deseada en los primeros dí­as: un fallo de seguridad que mostraba notificaciones de otras cuentas a personas que compartí­an acceso a una cuenta común. Por ejemplo: dos trabajadores compartiendo acceso a la cuenta de Instagram de la empresa podí­an recibir periódicamente notificaciones relativas a la cuenta personal de la otra persona, lo que suponí­a un problema de privacidad enorme.

Instagram

Pero no queda duda de que el cambio más polémico dentro de Instagram ha sido la introducción del odiado algoritmo que muestra las publicaciones por relevancia y no por orden cronológico: una estrategia que Facebook lleva aplicando desde hace mucho tiempo en su red social y que no ha sido bienvenida entre la comunidad de usuarios de Instagram. Y hay motivos reales para el enfado, porque en Facebook el algoritmo ha metido la pata demasiadas veces: los usuarios se quejan de que no pueden ver todas las publicaciones de sus amigos y familiares, e incluso las noticias falsas o simplemente morbosas se convierten rápidamente en relevantes y virales sin importar su calidad informativa. ¿Acabará ocurriendo lo mismo con las fotografí­as y los ví­deos en Instagram?