tu-cuenta-esta-comprometida-que-pasa-con-mi-cuenta-de-instagram

Todo indica que será un día normal, hasta que coges tu móvil, entras en tus redes y te encuentras el mensaje de que tu cuenta está comprometida, ¿qué pasa con mi cuenta de Instagram? Antes que nada, tranquilidad: esto no significa que tu cuenta haya sido hackeada al 100 %, sino que tu actividad en la aplicación ha sido considerada como anómala. Si has tenido la mala suerte de que sí has sufrido un hackeo, aquí te explicamos cómo recuperar tu cuenta.

Instagram lleva años luchando contra la actividad automática o falsa de los perfiles en su plataforma. Cuando ves este mensaje es porque es probable que se haya detectado algún servicio externo que realiza publicaciones automáticas en tu lugar, así que tu contenido pasa a ser considerado como “no auténtico”.

Este tipo de contenido incluye los me gusta y el seguimiento a otros perfiles hechos a través de un bot, los me gusta comprados para aparentar una mayor popularidad en la red social, los seguidores comprados y los comentarios automáticos publicados por bots. No obstante, también hay ciertos comportamientos manuales que pueden llevar a la cuenta a aparecer como comprometida, como el uso de aplicaciones externas para poder programar publicaciones.

Tu contraseña está comprometida en Instagram

Este mensaje de advertencia suele venir acompañado con “tu contraseña está comprometida en Instagram”, lo que nos lleva a despertar todo tipo de alertas. La propia aplicación nos enseñará entonces el botón ‘Cambiar contraseña’, así que no tenemos más opción que introducir una nueva.

Si no has recibido el mensaje pero aun así quieres cambiar tu contraseña para ganar en seguridad y ahorrarte disgustos, tienes que acceder al menú principal que encontrarás arriba a la derecha en el icono de las tres rayas horizontales, pulsar ‘Configuración’, ir a ‘Seguridad’ y una vez allí entrar en ‘Contraseña’, donde se te pedirá la contraseña antigua para poder modificarla.

Cómo cambiar la contraseña de Instagram

Por qué me bloquearon mi cuenta de Instagram

Además de esta advertencia, otros muchos usuarios se preguntan por qué me bloquearon mi cuenta de Instagram. Los motivos pueden ser varios, desde la infracción de derechos de autor hasta un comportamiento que supera los límites del spam. Lo más probable, no obstante, es la violación de los términos de uso de la aplicación, con publicaciones que promueven alguna actividad ilegal, amenazas o insultos o muestren explícitamente violencia o sexo.

Los tipos de bloqueos pueden ser de dos tipos: temporales o definitivos. Si en tu caso te aplican el primero, podrás recuperar al cabo de un tiempo el control de tu cuenta. Te explicamos estas situaciones con más detalle en este artículo.

Solución para el mensaje tu cuenta está comprometida en Instagram

Una vez conocidas las causas, toca encontrar la solución para el mensaje tu cuenta está comprometida en Instagram. Una vez cambiada la contraseña (paso obligatorio), sería interesante desvincular todas las aplicaciones externas que tienen acceso a tu cuenta de Instagram y te hacen pasar por un bot. También es recomendable dejar pasar unos dos días antes de volver a usar la aplicación.

Para ver qué aplicaciones tienen acceso a nuestro perfil de Instagram, entra en ‘Configuración’, a continuación en ‘Seguridad’ y desliza hacia abajo hasta que veas ‘Aplicaciones y sitios web’. Allí podrás ver las apps externas que has vinculado desde que usas Instagram y podrás retirarles el acceso.

Cómo desvincular aplicaciones de Instagram

OTROS TRUCOS PARA Instagram