como-cerrar-sesion-de-instagram-de-todos-los-dispositivos-1

Instagram es la red social que millones de usuarios usan para compartir imágenes o videos en los que además se pueden usar diversas funciones cómo filtros, música o stickers para dar un toque de creatividad. Su versatilidad hace que puedas iniciar sesión en móviles, tabletas o navegadores, pero y ¿cómo cerrar sesión de Instagram de todos los dispositivos?

Nuestra privacidad se puede poner al descubierto si has abierto sesión de Instagram en un dispositivo que no es tuyo como por ejemplo el móvil de un amigo o un ordenador de uso publico. Si estás en esta situación te será muy útil poder cerrar sesión en Instagram en todos los dispositivos y así estar seguro de que nadie usa tu cuenta.

Para cerrar sesión en cada uno de los dispositivos deberás dirigirte a tu perfil de Instagram y pulsar en “configuración” y después en “seguridad”. Ahí deberás hacer clic en “Actividad de inicio de sesión”. Veras un listado con los dispositivos donde has iniciado sesión. Al lado de cada uno hay tres puntos, pulsa en ellos y después en “salir” para cerrar la sesión. Otra opción para cerrar la sesión de forma automática en todos los dispositivos es realizar un cambio de contraseña.

Cómo cerrar sesión en Instagram

Si has iniciado una sesión de Instagram en tu dispositivo móvil y no quieres que se mantenga abierta o si estás en un navegador web o en una tableta y has consultado ya las novedades pero no vas a usar más la plataforma debes saber cómo cerrar sesión en Instagram y así proteger tu cuenta de miradas ajenas.

Para cerrar sesión en Instagram deberás abrir la aplicación e iniciar sesión en tu dispositivo y pulsar sobre la foto de perfil que tienes en la parte inferior derecha de la pantalla. Después haz clic en las tres líneas que tienes en la parte superior derecha y pulsar en “Configuración” que se muestra con una rueda dentada. Para cerrar sesión deberás hacer clic en “salir de [nombre de tu cuenta]. Instagram te pedirá confirmar la acción y te preguntará si quieres conservar los datos de tu cuenta. Marca esta casilla para que la aplicación recuerde tu usuario aunque se cierre tu sesión.

como-cerrar-sesion-de-instagram-de-todos-los-dispositivos-2

Cómo eliminar una cuenta de Instagram de un dispositivo

Si además cerrar sesión en una cuenta quieres eliminarla del dispositivo porque no es tuyo o porque no quieres que se quede ningún rastro de información tuya puedes realizar esta acción de forma sencilla.

Para eliminar la cuenta de Instagram de un dispositivo deberás abrir la aplicación y dirigirte a tu imagen de perfil. Después pulsa en el icono con tres rayitas de la parte superior derecha y luego haz clic en “Configuración” y “salir de [nombre de cuenta]”. Instagram te preguntará si quieres recordar los datos de inicio de sesión en el dispositivo. Tienes que desmarcar esta opción para que no lo recuerde. Tu cuenta desaparecerá totalmente de ese dispositivo.

Cómo cambiar la contraseña en Instagram

Hoy en día todas las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos móviles tienen gran cantidad de información personal. Para mantener la seguridad y la privacidad en ellas es recomendable cambiar la contraseña en ellas. Si usas habitualmente Instagram y has usado tu cuenta en varios dispositivos es recomendable que cambies la contraseña para que se cierren todas las sesiones.

Para cambiar la contraseña en Instagram tienes que abrir la aplicación en el dispositivo, ir a tu perfil de Instagram y hacer clic en las tres rayitas superiores. Después pulsa en “Configuración” y “Seguridad”. Entre las opciones que te aparecen esta la de “contraseña”. Pulsa en ella deberás introducir la contraseña actual y luego la nueva contraseña dos veces. Después pulsa en “Guardar”.


OTROS TRUCOS PARA Instagram