como-poner-un-link-en-una-publicacion-de-instagram

Aunque es una red social basada en la fotografía, muchos usuarios quieren saber cómo poner un link en una publicación de Instagram. Los perfiles profesionales, ya se trate de un negocio o una marca personal, buscan sobre todo conseguir más tráfico en sus páginas web, pero Instagram no permite hacerlo con tanta facilidad como en Facebook, Twitter o LinkedIn. La imposibilidad de añadir enlaces en tus post te obligará a ser imaginativo para poder conseguir ese tráfico.

La vía más sencilla para añadir un enlace en tu cuenta de Instagram es la bio, la famosa descripción de tu perfil. Éste es el único lugar en el que todas las cuentas, públicas o privadas, pueden añadir su enlace. La decisión de qué link añadir ahí será crucial, ya que funcionará como tu página de inicio en esta red social. No se aconseja cambiarlo a menudo, y menos si en tus posts haces referencia a que vayan a tu bio para poder tener más información sobre lo que publiques.

whatsapp-image-2021-03-01-at-18-22-52

Otra posibilidad es la de utilizar un acortador de enlaces como bit.ly. Esto hará que los enlaces que compartas sean mucho más manejables y que tus seguidores puedan copiarlo y pegarlo con facilidad en el navegador.

Como toda red social, su objetivo último es tener beneficios económicos, así que Instagram te permite añadir enlaces en tus publicaciones siempre que pagues por ello. Para lograrlo, tendrás que transformar tu perfil en una cuenta profesional. Entra en Configuración y pulsa en ‘Cambiar a cuenta profesional’. Con ella podrás pagar para promocionar tus posts y stories, y en la captura aparecerá un enlace en la parte inferior.

Varias compañías encontraron en la demanda de links en Instagram un filón, y muchas te ofrecen la posibilidad de tener un enlace en tu descripción que te lleva a una lista de enlaces. IGLink era una de las más populares en su momento, pero presenta problemas al cargar los enlaces. Linktree, LikeShop o Linkin.bio son hoy las referencias en este sentido.

Linktree

Linktree se ha convertido en la plataforma externa a Instagram más útil a la hora de compartir más de un enlace. Este servicio te ofrece un enlace para publicar en tu bio, y al acceder a él tus seguidores se encontrarán un listado con los links que quieres ofrecerles de primera. Su velocidad de carga es muy rápida y el proceso es bastante sencillo. Linktree es gratuito y te ofrece la posibilidad de añadir enlaces ilimitados, además de poder utilizar códigos QR o vídeos con enlaces. Podrás optar también por su versión de pago de seis dólares mensuales (menos de cinco euros al cambio) con funciones extra, como la programación de enlaces o la creación de una newsletter para tener a tu audiencia actualizada con tus últimas novedades.

Cómo poner link en Instagram Stories 2021

¿Quieres saber cómo poner link en Instagram Stories 2021? Si tienes la fortuna de tener una cuenta con más de 10 000 seguidores o verificada, la aplicación te permitirá añadir enlaces en tus stories. Te aparecerá un nuevo botón en el menú superior (ver imagen), por lo que tendrás esa ventana de 15 segundos para acercarle a tu audiencia los enlaces que quieras. Si no es tu caso, no te preocupes, sigue habiendo alternativas. Los mensajes directos son una vía muy poco aprovechada, y si tu relación con tu audiencia es estrecha, siempre podrás enviar enlaces por ahí para ganar tráfico.

whatsapp-image-2021-03-01-at-18-18-46

OTROS TRUCOS PARA Instagram