CÓMO OCULTAR PUBLICACIONES EN INSTAGRAM A UNA PERSONA

A veces te encuentras con personas en redes sociales que no quieres que sepan de tu vida para evitar que la critiquen. Pues si estás buscando cómo ocultar publicaciones en Instagram a una persona, has dado con el artículo que necesitabas. Y es que aquí te vamos a contar cómo restringir lo que puede ver una persona en tu Instagram. Ya sea para evitar alguna situación peliaguda con familiares, ahorrarte el odio de algún hater o simplemente mostrar lo que quieres a cada persona. Quizá no sea lo más cómodo, pero sí lo más efectivo.

Eso sí, no siempre podrás ocultar unas publicaciones y otras no a una persona. Hay limitaciones en las herramientas de privacidad con las que cuenta Instagram. Por eso te vamos a responder a varias dudas que pueden surgirte al respecto. Y también te vamos a enseñar a no dejar ni huella en Instagram con tu actividad. Paso a paso.

¿Se puede ocultar un seguidor en Instagram?

Pues sí. Sí se puede ocultar a un seguidor en Instagram para que nadie sepa que te sigue. Es una función bastante útil si quieres limpiar la imagen de tu cuenta de Instagram, y evitar problemas y discusiones sobre quién te sigue y quién no. Al eliminar un seguidor de Instagram este dejará de aparecer en la lista de seguidores, pero es posible que deje de ver tus contenidos.

Eso sí, Instagram no avisará a esa persona o cuenta de que lo has eliminado de tus seguidores. Así que el movimiento es completamente silencioso para evitar otro frente de problemas. Simplemente esa persona dejará de aparecer en tu lista de seguidores.

instagram-ocultar-02

Para ocultar un seguidor en Instagram solo tienes que:

  1. Ir a tu perfil de Instagram
  2. Pulsar sobre el apartado de seguidores
  3. Buscar el contacto y pulsar en el botón de la derecha que dice Eliminar
  4. Confirma la acción para que ese seguidor deje de aparecer en dicha lista.

Y ya está, un problema menos en tu lista de seguidores.

Cómo ocultar actividad en Instagram

Por suerte, hace tiempo que la duda de cómo ocultar actividad en Instagram no es un problema para los usuarios. O no lo es tanto. Instagram dejó de mostrar esa pestaña de actividad donde se dejaba ver a quién le dabas me gusta, a quién empezabas a seguir y otros tantos pasos que podían meterte en líos con tu pareja o algún amigo. Eso sí, sigue habiendo un apartado de actividad donde se detallan muchas de tus acciones en esta red social.

Lo bueno es que esta actividad es privada. Solo podrás verla en tu cuenta, desde tu propio móvil. Pero, aun así, como sucede con el historial de navegación de Internet, quizá no quieras que se registren más datos. Pues muy bien. Esto es lo que debes hacer para ocultar actividad en Instagram:

instagram-ocultar-03
  1. Ve a tu perfil de Instagram
  2. Pulsa en las tres rayas de la esquina superior derecha.
  3. Entra en el apartado Tu actividad
  4. Aquí verás los enlaces que has visitado o el tiempo que inviertes en Instagram.
  5. Pulsa en la opción Ocultar historial para que no se muestren todos los enlaces que has visitado.

Los enlaces seguirán ahí a disposición de Instagram para saber qué te interesa y a qué páginas accedes desde la red social. Lo bueno es que toda esta información no será visible si tienes que dar alguna explicación o mostrar esta pantalla. Eso sí, no podrás hacer nada con el dato de las horas invertidas en Instagram. Esta información no se puede borrar ni ocultar.

Cómo ocultar fotos en Instagram

Pero vamos a lo importante: cómo ocultar fotos en Instagram. Y es que quizá no quieras enseñar todo lo que enseñas en esta red social a todas las personas que te siguen. Pues bien, tienes varias fórmulas para ocultar fotos en Instagram a diferentes usuarios.

Fotos de tu muro

Lo más habitual es ocultar fotos que tenías publicadas en tu muro o perfil y que ya no quieres mostrar. Suele ser la típica situación en la que te arrepientes de una foto por lo que enseñas, porque sales con una persona con la que no te llevas bien o, simplemente, porque ya no te gusta tanto. Pues bien, puedes ocultar la fotografía o el vídeo sin tener que borrarlo definitivamente. Solo tienes que archivarla de esta manera:

instagram-ocultar-04
  1. Ve a tu perfil de Instagram
  2. Busca la foto que quieras archivar
  3. Pulsa en los tres puntos para desplegar el menú contextual de esa foto
  4. Selecciona archivar y confirma la acción.

Con ello esa foto no volverá a ser vista por ningún seguidor en tu perfil. No podrás ocultarla selectivamente a unos usuarios sí y a otros no. Para volver a devolverla al perfil y desarchivarla haz lo siguiente:

  1. Entra en tu perfil de Instagram
  2. Pulsa en las rayas de la esquina superior derecha
  3. Pulsa en Archivar
  4. Selecciona en el desplegable superior el archivo de publicaciones.
  5. Pincha en la foto que quieras desarchivar y selecciona mostrar en tu perfil.

Ocultar Instagram Stories

Por supuesto, hay otras fotos que se publican en Instagram. Me refiero a las Instagram Stories o historias que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Pues bien, también puedes ocultarlas. En este caso tendrás que hacer uso de la función Mejores Amigos, con la que crear un selecto grupo de usuarios que podrán ver lo que publicas ahí, de manera más privada.

instagram-ocultar-05

Para ello lo primero es crear un grupo de Mejores Amigos. Se hace así:

  1. Ve a tu perfil de Instagram
  2. Despliega el menú con las tres rayas de la esquina superior derecha
  3. Pincha en Mejores Amigos
  4. Pulsa en empezar y busca a todos los contactos que quieras meter en la lista.
  5. Pulsa en Crear lista. Y ya está.

Ahora solo tendrás que publicar una Instagram Storie de forma más o menos normal. La diferencia es que, en la esquina inferior izquierda, antes de publicar, deberás escoger que solo sea visible para tu grupo de Mejores Amigos. En este caso sí podrás mostrar lo que quieres solo a quien quieres, sin ningún problema. Eso sí, son fotos efímeras.

También existe la posibilidad de ocultar tus stories a una o varias personas. De esta manera no podrán ver tus Instagram Stories pero sí el resto de tus fotos del muro. Evidentemente es posible que se den cuenta que, de un día para otro, no pueden volver a ver tus fotografías efímera. Así se hace:

  1. Pásate por el perfil de la persona en cuestión
  2. Pincha en los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Elige la opción Ocultar tu historia.

Cómo no ver a alguien en Instagram

Pero si lo que tienes es verdadero odio por alguna persona o usuario de Instagram, lo que quieres es cómo no ver a alguien en Instagram, aquí te doy la respuesta: bloquéalo. Tienes la opción de hacerlo de manera sutil para que esta persona no se entere de que lo has bloqueado y no puede ver tu contenido. Así, podrá ver lo que tú haces pero tú no tendrás que soportarlo. Y sin dar explicaciones. Esto es lo que debes hacer.

instagram-ocultar-06
  1. Busca el perfil de la persona.
  2. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha
  3. Elige la opción bloquear

Con ello, este usuario no podrá buscarte ni ver tus contenidos. Además tampoco volverás a verlo en tu Instagram. Ni siquiera aparecerá en los mensajes directos.

instagram-ocultar-07

Si te parece un gesto demasiado fuerte y tu nivel de odio no va tan allá, entonces siempre puedes silenciarlo en Instagram Stories, para que no aparezca en este carrusel ni te topes con sus fotos y vídeos efímeros sin tener que bloquearlo o dejarlo de seguir. Haz una pulsación larga sobre su icono de Instagram Stories y silencia a la persona.


OTROS TRUCOS PARA Instagram