Cómo ocultar las Historias de Instagram de ciertos usuarios

Las Historias de Instagram no han corrido la misma suerte que los Estados de WhatsApp. Ni siquiera la misma que Snapchat, la culpable de todo este mundo de historias y ví­deos efí­meros. Ha triunfado sobre todas ellas. Ahora mismo no hay aplicación que le tosa a Instagram. En algunos casos, como el mencionado de WhatsApp o el de las historias de Facebook o Messenger, pueden considerarse de fallidos. Instagram va por otra liga. Ahora mismo es la reina de la foto, el ví­deo en directo y la historia efí­mera.

Puede ocurrir que, mientras miras la sección de Historias de Instagram, haya ví­deos que no interesen, o cuyo contenido nos sea prescindible. Las fotografí­as del usuario pueden ser espectaculares y sus crónicas de viajes, espléndidas. Pero sus Historias no aportan nada de nada. Y suponí­a un estorbo tener que pasar al usuario de modo manual. ¿Por qué no habí­a un modo de, simplemente ‘silenciar’ a ese usuario para que nunca más nos apareciese? ¿Cómo ocultar las Historias de Instagram para así­ poder navegar sólo entre las favoritas?

Cómo ocultar las Historias de Instagram de ciertos usuarios

Pues sí­. Existe una forma muy sencilla de ocultar o silenciar las Historias de Instagram de aquellos usuarios que nos resultan más anodinos, aburridos o molestos. Si quieres saber cómo ocultar las Historias de Instagram, sigue leyendo. Es tan sencillo que lamentarás no haberlo puesto en práctica mucho antes.

El primer paso es obvio: abrir nuestra aplicación de Instagram. Si por un casual no la tuvieses en estos momentos instalada, solo tienes que ir a la tienda de aplicaciones de Android y conseguirla totalmente gratis. Una vez descargada e instalada, nos conectamos a nuestra cuenta y comenzamos.

En la parte superior de la aplicación, podemos ver todas las Historias en carrusel, una al lado de otra. Si entramos en una, las siguientes irán apareciendo consecutivamente. Si queremos pasar una historia, damos un toque de dedo. Si queremos pasar de usuario, deslizamos el dedo a la izquierda. ¿Y silenciar la historia?

como ocultar historias de instagram

Salimos nuevamente del apartado de las historias. Si queremos ocultar las Historias de Instagram de ciertos usuarios, dejamos pulsado durante unos instantes el cí­rculo correspondiente al usuario. Una ventana emergente aparecerá, con dos opciones: ver el perfil del usuario en cuestión o silenciar a ‘X’. Pulsa, evidentemente, ‘Silenciar a…’.

Todas los usuarios ocultos o silenciados los localizarás al final del carrusel de historias visibles. Si quieres volver a reactivar a un usuario oculto, solo debes de ir a las últimas historias, buscar al usuario deseado y mantener pulsado, nuevamente, el cí­rculo durante unos instantes. en ese momento, el usuario volverá a colocarse entre las primeras historias pendientes por ver.

La privacidad de las Historias de Instagram

Que compartamos aficiones, gustos, o una pequeña amistad con algún contacto en Instagram no quiere decir que nos apetezca hacer pública una historia. E Instagram te permite ocultar tu historia a determinados usuarios. Hacer esto es muy sencillo:

Solo tienes que entrar en tu cuenta de Instagram, donde está tu álbum completo de fotos. Una vez en esta pantalla, pulsa el menú de tres puntos que tenemos situado en la parte superior de la aplicación. En la pantalla ‘Opciones’, vamos ‘Cuenta’ y, luego ‘Configuración de la historia’.

privacidad historias instagram

En grande, arriba del todo, podemos leer ‘Ocultar historia a’. Aquí­ pulsamos y elegimos el usuario que queremos restringir. Así­ de fácil. Una vez hecho, esos usuarios no podrán ver tus Historias. Además, podrás restringir, también, las respuestas a tus Historias. Permite que te comenten todos los usuarios de Instagram que te siguen y sigues, solo los que tú sigues o desactí­valo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...