Cómo saber si me han bloqueado en Instagram Stories

Hay ocasiones en las que, mientras miramos las Historias de nuestros contactos en Instagram, echamos a alguien en falta. ¿Qué ocurre? Y es algo raro, porque su cuenta está activa, sigue subiendo fotos a su muro con total normalidad… pero no nos aparecen sus historias. ¿Por qué?, ¿ha dejado de hacerlas?, ¿nos habrá bloqueado? En esas estamos: aquí vamos a enseñarte a descubrir si te han bloqueado de las Historias de Instagram.

Cómo bloquear a alguien en las Historias de Instagram

Antes de entrar en materia, vamos a enseñarte a, precisamente, impedir que alguien vea tus Stories en Instagram. Solo las Stories, ojo, tu feed de Instagram seguirá viéndolo pero no te apetece que pueda ver todo lo que cuentas a través de las historias efímeras de Intagram. El procedimiento que debes seguir es el siguiente.

bloquear stories instagram

Primero, vamos a abrir la aplicación de Instagram y nos vamos a ir a la pantalla de nuestro perfil, es decir, pulsaremos el icono de la silueta que encontramos en la barra inferior de la misma.

Posteriormente, pulsamos en el menú de tres rayas que tenemos en la parte superior derecha. Se abrirá una ventana lateral donde pulsaremos en ‘Configuración’, el icono en forma de engranaje que podemos ver en la parte inferior derecha.

Ahora es el apartado de ‘Historia’ el que nos interesa. En él vamos a seleccionar aquellos usuarios a los que queremos ocultarles nuestras Historias. Simplemente, pulsamos en ‘Ocultar historia a’ y seleccionamos la persona (o personas) que no queremos que miren los vídeos que hacemos. Así habrás bloqueado solo en las Stories a quien tú quieras.

Cómo saber si te han bloqueado en las Stories de Instagram

No hay un método infalible, o una aplicación, que te diga al cien por cien si has sido bloqueado por alguien de sus historias, pero sí que podemos usar algún que otro método para averiguarlo. Por ejemplo, pide a un amigo que busque al contacto del que sospechas que puede haberte bloqueado. Si ha subido Historias y él puede verlas, sentimos decirte que has sido ocultado de sus historias.

Otra manera de saber si te han bloqueado de las historias es hacerte otra cuenta de Instagram, asociada a otro correo electrónico. Igual que en el caso anterior: si podemos ver sin problemas las Stories en esa otra cuenta, es que en la tuya principal te han bloqueado.

Seguimos: si en un ordenador entras en la versión de escritorio de Instagram y, en modo incógnito, puedes ver las Historias de la cuenta sospechosa, es que te ha bloqueado en el móvil.

filtro Instagram 2020

Básicamente, estas son las tres formas más sencillas para saber si un usuario te ha ocultado de sus Historias efímeras. Si descubres que alguien lo ha hecho contigo, te aconsejamos que antes de que hagas nada, tomes aire y reflexiones. ¿Por qué me habrá ocultado sus Historias? Piensa en los motivos reales que podría tener esa persona para actuar de tal manera. ¿Tenéis una relación estrecha o solo sois conocidos?, ¿habéis tenido alguna mala experiencia en el pasado?, ¿o sabes, a ciencia cierta, que algunas de sus opiniones pueden molestarte y ha sido un ‘bloqueo preventivo’ para evitar malos rollos entre vosotros?

Cualquier acción de bloqueo en las redes suele ser de carácter preventivo. No te lo tomes como algo personal y, si dudas de las intenciones del bloqueador o piensas que has podido hacer algo mal, háblalo con él personalmente. Hablando se entiende la gente, ¿no es así?