Cómo funcionan las Historias de grupo de Instagram Stories

En enero de 2019 más de 500 millones de usuarios utilizaban a diarios las Stories de Instagram. Esos vídeos efímeros, de duración determinada, que los instagrammers usan para contar su vida, y otras movidas, han acabado resultando una autentica mina de oro para la red social, convirtiéndose en fuente promocional para empresas e influencers. Es por ello que Instagram no cesa en su empeño de actualizar constantemente sus funciones, para seguir haciéndolas atractivas y que su uso no decaiga entre la población.

¿Qué son las nuevas Historias de grupo de Instagram?

En una de sus últimas actualizaciones, Instagram ha lanzado las Historias de grupo. ¿Y qué son las Historias de grupo? Pues imagina un grupo de personas que comparten Historias en un mismo sitio, vídeos que solo pueden ver ellos y que mantienen las mismas características que el resto de Stories que lanzamos. Una manera muy eficiente de crear un nutrido grupo de amigos con los que seguir estrechando lazos y comunicaros de una manera distinta a la que podemos hacer, por ejemplo, en grupos similares de otras aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

La forma en la que vamos a crear un grupo de Stories de Instagram es muy sencilla. Sigue paso a paso todo lo que tenemos que contaros para así aprovechar al máximo esta nueva funcionalidad.

Creando un grupo de Historias en Instagram

crear historia de grupo 01

Lo primero que debemos hacer, si no lo hemos hecho aún, es descargarnos Instagram en nuestro móvil. Para crear Stories y subir fotos a la misma debemos hacernos una cuenta usando nuestro correo electrónico. Es muy fácil de crear y es gratuita.

¿Ya tienes la cuenta creada y la aplicación instalada? Pues vamos a abrirla. Para crear una Historia tenemos que entrar en el icono inferior de la casita, que es donde veremos las fotos e Historias de los usuarios a los que seguimos. A continuación, pulsamos en el icono de cámara que tenemos en la parte superior izquierda de la pantalla para acceder a las Stories. También podemos acceder a las mismas deslizando el dedo sobre la pantalla de izquierda a derecha, hasta que veamos aparecer una nueva pantalla.

crear historia de grupo 02

En esta nueva pantalla podemos hacer varias cosas, o bien un video, una foto, usar los filtros y máscaras, las distintas opciones de vídeo (Superzoom, Boomerang, manos libres)… Para probar, te sugerimos, simplemente, que hagas una foto. Una vez hecha tu Historia has de fijarte en la parte inferior de la pantalla y localizar el icono ‘Historia de grupo’. Púlsalo. En la siguiente ventana te aparecerá un texto explicativo en el que Instagram expone qué es eso de una ‘Historia de grupo’.

Elige amigos con los que compartir historias

Pulsa donde puedes leer ‘crear un nuevo grupo’ y aparecerá la pantalla donde debes elegir qué personas quieres que pertenezcan a dicho grupo en el que podréis compartir vuestras Historias de Instagram personales. En esta pantalla también puedes asignar un nombre al grupo.  El grupo ha de tener. como mínimo, dos personas, además del creador del mismo, para poder llevarlo a cabo. Una vez creado pulsamos en el check azul de verificación y el grupo habrá sido creado correctamente.

En la siguiente pantalla se nos informará de que podemos añadir la Historia que acabábamos de hacer o bien a grupo creado o bien a un nuevo grupo que vayamos a crear. Podemos ir atrás si no queremos añadir un nuevo grupo y hemos elegido esa opción sin querer. Pulsamos sobre nuestro nuevo grupo para añadir la Historia y listo, ya habremos creado la primera Historia para nuestro nuevo grupo colaborativo. Ahora, cada vez que hagas una Historia, tendrás que hacer lo mismo: pulsar en ‘Historia de grupo’ y compartir en el grupo que te interese.