Cómo felicitar a un amigo en Instagram Stories en un instante

Ay, la amistad… Cuántas formas tiene y cuánto presumimos de ella. Sobre todo en Instagram Stories. Un rincón donde parece que felicitar a tus amigos es algo casi obligatorio, y que cada vez se hace más. Pero hay un truco. No hace falta romperse la cabeza buscando fotos aquí y allá para recordar los mejores momentos con alguien. Ahora Instagram te da la opción de mostrar cuánto quieres a tus amigos con solo dedicarle un par de minutos a la felicitación en stories.

Se trata de una nueva función que Instagram ha introducido dentro del menú Crear en Instagram Stories. Un apartado que ahora permite recopilar una buena cantidad de publicaciones antiguas con esa persona especial para celebrar su cumpleaños. Y, además, puedes editarlas y mejorarlas con mensajes personalizados y otros detalles. Aquí te contamos paso a paso cómo hacerlo.

Nueva función en Crear

Basta con que tengas actualizada la aplicación de Instagram a la última versión. Descarga cualquier actualización disponible en Google Play Store si tienes un móvil Android, o de App Store si cuentas con iPhone. Es posible que esta función se esté lanzando de manera progresiva para todos los usuarios, así que ten paciencia si no la encuentras en un primer momento.

Feliz cumpleaños Instagram Stories

Está disponible al entrar en Instagram Stories. Para ello pulsa sobre el icono de la cámara o desliza el dedo de izquierda a derecha en el menú principal de Instagram.

El siguiente paso es navegar por las diferentes opciones para capturar una story. Pasa a la opción de la izquierda de Normal, llamada Crear, para encontrar otro carrusel de opciones.

En este segundo carrusel busca el icono corazón llamado Accesos Directos. Por defecto, la primera opción que se ve en la pantalla es la de Feliz Cumpleaños. Sin embargo, hay otras opciones más que aparecen al pulsar sobre el icono de los dados en la parte superior. Puedes navegar por todas estas opciones hasta encontrarte con la del cumpleaños. Un punto interesante es poder cambiar el color del fondo pulsando sobre el círculo de colores de la esquina inferior derecha.

A continuación solo queda introducir el nombre de la cuenta de ese amigo o familiar al que quieres felicitar en Instagram Stories. Para ello hay una barra en mitad de pantalla donde escribir su nombre de usuario. Al hacerlo, el proceso de creación de la felicitación se pone en marcha automáticamente.

Publicando una felicitación en Instagram Stories

Una vez que la felicitación se ha creado, Instagram muestra diferentes stories que has compartido previamente con esa persona a la que vas a felicitar. Lo hace con un fondo artístico especial y con el mensaje Feliz cumpleaños visible en todas ellas.

Instagram Stories

Esta felicitación se compone de varias publicaciones si es que cuentas con dichas fotos en tu archivo. Puedes navegar de una a otra pulsando sobre ellas en el carrusel de la parte inferior. Es como cuando grabas varias stories seguidas, pudiendo saltar de una a otra cómodamente con solo pulsarlas. También puedes eliminar cualquier publicación de este carrusel que no quieras compartir. Solo tienes que realizar una pulsación prolongada sobre cualquiera de ellas en el carrusel, y después escoger el icono de la papelera. Y, si quieres sumar nuevas publicaciones de manera manual, mueve el carrusel hasta la derecha del todo y pulsa en el icono + para agregar la foto que quieras.

Lo interesante es que no pierdes opciones de edición respecto a las stories normales. Es decir, que puedes incluir stickers, animaciones GIF, escribir o dibujar con el dedo, etc. Pulsa sobre los iconos de la parte superior de la pantalla para añadir los elementos que quieras y moverlos por la pantalla a placer. Una buena opción para sumar mensajes de cariño, apoyo o lo que quieras añadir a la publicación.

compartir cumpleaños

El último paso es publicar todo esto. Solo tienes que pulsar en la opción Siguiente para pasar a la pantalla Compartir de Instagram Stories. Aquí tendrás la opción de publicarlo en tu historia de manera habitual, o de enviarlo directamente al Instagram Direct o chat privado de alguna persona concreta o grupo previamente creado.