Este divertido filtro de Instagram pronostica cómo será tu año 2020

Digamos que ya estás con la vista puesta en el próximo año 2020. O, al menos cerrando este 2019. Sobre todo en lo que a redes sociales se refiere. Y es que, seguro que te has topado con unos cuantos Top 9 de varias de las cuentas a las que sigues recopilando las mejores fotos de su año. Pero también hay quien mira hacia adelante y pronostica su futuro con un divertido filtro. Una máscara capaz de adivinar cuál va a ser la característica principal para tu nuevo año. ¿Quieres probarlo y echarte unas risas?

Se trata del filtro PRONÓSTICO 2020 del creador Gonzalo Real (@gnzreal). Una simpática máscara que va más allá de mejorar o cambiar tus rasgos, y es que añade contenido con las capacidades de Realidad Aumentada de Instagram para casi transformarlo en un juego. Más bien en un oráculo para tratar de adelantar lo que te va a pasar este 2020 antes incluso de que llegue la fecha.

filtro Instagram 2020

Su funcionamiento es sencillo. Básicamente es una máscara con un letrero sobre tu cabeza que va pasando palabras a buena velocidad. Como si fuera una ruleta de la suerte. De esta manera, solo hay que pulsar sobre el botón de disparo para crear una story en forma de foto con una de estas palabras visibles. Ese será el pronóstico. Será lo que te ocurrirá o cómo pasarás el año según este filtro. Obviamente esto es completamente aleatorio. O circunstancial, según el timing o la sincronización que consigas entre la ruleta de palabras y el disparo de la foto. Pero ahí estará el resultado, mostrando sobre tu frente tu supuesto futuro. Evidentemente, con un tono sarcástico y gracioso para pasar un buen rato y compartirlo por redes sociales.

Eso sí, es un filtro para usar únicamente como foto. Si grabamos un vídeo o un boomerang se perderá toda la gracia de Pronóstico 2020. Y es que la ruleta no se parará sobre una palabra, así que no habrá un resultado que ver y que nos diga cómo será nuestro año.

Cómo guardar el filtro Pronóstico 2020

La cosa es fácil. Puedes ir al filtro si lo encuentras en alguna story de un contacto. Recuerda que puedes pulsar sobre la esquina superior izquierda de la pantalla, sobre el nombre del filtro, para probarlo y guardarlo si es lo que quieres. Si no tienes a nadie a mano que lo esté compartiendo solo necesitas acercarte al perfil del creador: @gnzreal.

Una vez dentro, fíjate en las pestañas que hay justo encima de las fotografías del perfil. De las tres disponibles pulsa en la que cuenta con la carita sonriente. Aquí se aloja la galería de filtros creados por este usuario, disponibles para revisar y almacenar.

Pronóstico 2020

Busca entonces PRONÓSTICO 2020 entre los filtros. Aquí verás un claro ejemplo de cómo funciona de la mano del propio creador. Solo tendrás que pulsar sobre el botón Probar, en la esquina inferior derecha, para darle una oportunidad a este filtro adivinador. Con ello se activa la cámara para que pruebes el contenido una sola vez. Si quieres podrás publicar el resultado.

La otra opción, si quieres guardarlo en tu galería de filtros, es que pulses sobre la esquina inferior derecha. Aquí, el icono con la flecha hacia abajo hará que el filtro se almacene. Es decir, que lo tendrás disponible siempre que quieras sin tener que buscarlo en el perfil del creador.

Si escoges esta segunda opción, solo tendrás que acceder a Instagram Stories y mirar entre los filtros a la izquierda del botón de disparo. Entre ellos estará Pronóstico 2020 para usarlo cada vez que quieras. Siempre y cuando el filtro original esté disponible y su creador no lo retire de la circulación en Instagram. Y ahora sí. A pronosticar tu año 2020 y el de tus amigos, si quieres.