problema-en-instagram-este-contenido-no-se-puede-enviar

Muchos usuarios se han sorprendido con este problema en Instagram: este contenido no se puede enviar. Desde este 23 de marzo, Instagram ya no permite enviar fotografías ni vídeos que desaparecen después de un tiempo determinado a través de mensajes directos, lo que ha provocado multitud de quejas en redes sociales. Este servicio era bastante utilizado y su suspensión repentina ha causado un gran impacto. ¿Por qué se ha producido este cambio en los términos de uso de la red social?

La notificación que nos aparece en la aplicación cuando intentamos enviar una de estas fotos explica la causa por la que Instagram ya no permite enviar fotos y vídeos temporales por privado (las stories siguen gozando de buena salud) responde a la Unión Europea, en concreto su Directiva sobre Privacidad Digital (ePrivacy Directive en inglés).

A pesar de que estos mensajes multimedia temporales sólo se podían enviar a personas que hubiesen aprobado previamente tus solicitudes de mensajes o a las que ya siguieses, eso no ha impedido que Instagram haya cortado de raíz este servicio. Las políticas de la Unión Europea respecto a Facebook van dirigidas a evitar que la empresa de Mark Zuckerberg haga un uso indebido de los datos de los usuarios europeos, por lo que algunas funciones de Facebook, WhatsApp o Instagram que sí están disponibles en Norteamérica no aparecen en los dispositivos europeos.

La función de enviar fotos y vídeos temporales apareció por primera vez en Snapchat y posteriormente fue copiada por Instagram. Los usuarios podían enviar una fotografía a un amigo o familiar que se podía ver una única vez, dando la opción de responder a la otra persona, y después desaparecía por completo sin que quedara guardada tampoco en el teléfono. Desde ayer, los usuarios que tengan la última actualización de Instagram en sus dispositivos, ya no podrán hacer uso de esta opción.

Este nuevo cambio en Instagram también ha tenido sus consecuencias inmediatas. En el momento en el que los usuarios comprobaron que no podían enviar fotos y vídeos temporales, Snapchat empezó a ganar presencia en redes sociales, siendo incluso tendencia. Muchos instagrammers también aseguraron que no piensan actualizar la aplicación para seguir haciendo uso de esta herramienta tan popular y que tanta polémica ha levantado.

Facebook no se pronuncia sobre la actualización

Hasta el momento no ha habido ningún comunicado por parte de Facebook, la empresa propietaria de Instagram al respecto. El blog de Instagram tampoco ha publicado nada sobre esta medida, siendo su último post del 16 de marzo. En él se asegura que se está trabajando para hacer de Instagram un ecosistema más seguro para los adolescentes, detallando algunas medidas que se han ido implementando y recomendando a los menores de 18 años que mantengan sus perfiles como privados. En respuesta a la regulación europea, WhatsApp publicó una nueva política de privacidad, en la que se detalló que parte de los datos de los usuarios tendrían que compartir información con Facebook, compañía dueña de este servicio de mensajería. Esto ya llevó a muchos usuarios a estar mucho más alerta sobre el uso que se daba a sus datos, provocando cierto trasvase hacia otras aplicaciones de mensajería como Telegram o Signal.


OTROS TRUCOS PARA Instagram