instagram-cruz-bloqueo-1200×675-1

Es posible que hayas visto o leído que Instagram tiene una nueva función, pero tú no la puedas disfrutar en tu smartphone. Y en ese caso te preguntarás por qué Instagram no se me actualiza. La realidad es que hay varios motivos por los que la actualización de la aplicación no llegue. A continuación te contamos algunas de las cosas que debes revisar.

En primer lugar, puede que no tengas activada la actualización automática. En ese caso, te recomendamos que entres en la Google Play Store y actualices la aplicación de manera manual. También es posible que no se haya actualizado porque no tengas espacio suficiente en tu teléfono. Si este es tu caso, tendrás que borrar algunos elementos para dejar sitio libre.

También es posible que se trate de algún problema de conexión. Es preferible que intentes actualizar tus aplicaciones cuando estés conectado a una red WiFi, de manera que no tengas que gastar datos ni depender de la cobertura.

Si sigues sin poder actualizar la aplicación, te recomendamos que reinicies el móvil e intentes realizar el proceso de nuevo.

No se actualizan las noticias en Instagram

instagram

Hay veces que el problema no es que no puedas actualizar a una versión nueva, sino simplemente que no se actualizan las noticias en Instagram. Es decir, que independientemente del momento en que hayas entrado no veas las nuevas fotos publicadas.

En numerosas ocasiones, la clave de este problema está en que no tenemos buena conexión a Internet. Prueba a conectarte desde una red WiFi o al contrario, a entrar con tu conexión de datos. Si al cambiar de conexión se resuelve el problema, está claro que estaba ahí.

Aunque es menos frecuente, tampoco es descartable que se trate de un problema en el servicio. En muchas ocasiones nos preguntamos por qué Instagram no se me actualiza, nos volvemos locos al respecto y resulta que es que la red social está caída a nivel mundial. Una manera sencilla de saber si el problema es nuestro o es mundial es echar un vistazo a Twitter o incluso a Google, donde los usuarios suelen comentar sus problemas rápidamente y podrás saber si es cosa tuya.

Mi cuenta de Instagram no se actualiza con las funciones de 2021

instagram-iniciando-en-el-movil

También es posible que te preguntes, ¿por qué mi cuenta de Instagram no se me actualiza con las funciones de 2021 si no tengo actualizaciones pendientes de la app?. En estos casos normalmente el problema no suele estar en la cuenta, sino en el teléfono.

Las últimas actualizaciones de Instagram solo suelen ser compatibles con determinadas versiones de Android. Por lo tanto, en el caso de que tengas un teléfono con una versión muy antigua, no recibirás actualizaciones y no te llegarán las novedades.

Si tienes una versión de Android antigua por decisión propia, es decir, porque no has querido actualizar, tendrás que hacerlo para conseguir las funciones de 2021 de Instagram. Pero también es posible que tengas un móvil demasiado antiguo que no te acepte las actualizaciones de sistema operativo. En ese caso, no podrás obtener dichas novedades en ese terminal. Cuando llegamos al punto de no poder actualizar, a veces es hora de que cambiemos de móvil.

Otros trucos para Instagram

Una vez que hayas conseguido que Instagram se haya actualizado y todo funcione correctamente, es el momento de sacar el máximo partido a la aplicación. Para ello, te recomendamos algunos artículos de nuestra web que pueden resultar interesantes para ti: