Cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021 1

Instagram es una de las plataformas sociales del momento. En ella podemos ver y publicar nuestras mejores fotos para que sean vistas por millones de usuarios. Pero ¿y si tenemos las fotos o vídeos en el PC? Descubre cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021.

Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, Instagram es una de las redes sociales más usadas especialmente entre las personas de entre 25 a 34 años. Así, es una de las aplicaciones favoritas para compartir imágenes y vídeos, pero también para interactuar con otros usuarios. Cada día los usuarios de Instagram dan más de 4.000 millones de “me gusta” a las publicaciones. Además, la mitad de los usuarios sigue a una empresa o negocio dentro de la aplicación.

Ahora Instagram ha anunciado novedades en su servicio y llega una de las más esperadas, la de poder compartir fotos y vídeos desde un PC. Algo que hasta ahora no se podía hacer porque solo era posible desde el móvil o Tablet.

A continuación, te contamos cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021. Así, podrás compartir en la red social imágenes o vídeos que tienes almacenados en tu PC de un viaje reciente o de hace unos cuantos años.

Para saber cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021 sigue los pasos que te damos a continuación.

  1. Abre en tu navegador del ordenador la página de Instagram www.instagram.com
  2. Luego debes iniciar sesión introduciendo tu usuario o número de teléfono y la contraseña.
  3. Ves a los iconos que hay en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en que tiene un símbolo + dentro de un cuadrado.
  4. Ahora carga la imagen o vídeo o bien pulsando en “seleccionar del ordenador” y abriendo el lugar del PC donde lo tienes o arrastrando y soltando sobre ese cuadrado.
  5. Pulsa en “Siguiente”. Ahora podrás aplicar “Filtros” a la imagen. También podrás realizar “Ajustes” para cambiar el brillo, la saturación, etc.
  6. De nuevo haz clic en “Siguiente”. Es el momento de ponerle el texto a la imagen, etiquetar a personas o añadir el lugar donde fue tomada. Además, puedes activar o desactivar comentarios y escribir un texto para dar accesibilidad.
  7. Para finalizar pulsa en “compartir”.
Cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021 2a

Cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad

Ya conoces cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021 pero ¿cómo subir fotos a Instagram sin perder calidad? Sigue las recomendaciones que te mostramos a continuación.

La mejor forma de subir fotos a Instagram sin perder calidad es realizando las fotos con una cámara profesional y pasándolas después al móvil o haciéndolas con la propia cámara del dispositivo, pero nunca con la cámara de la aplicación de Instagram. Para pasar fotos con calidad profesional guárdalas en el PC y sigue los pasos que te hemos contado en el apartado cómo subir fotos y vídeos a Instagram desde el ordenador 2021.

La cámara de la aplicación de Instagram o la cámara de otras aplicaciones como WhatsApp siempre implican que se pierda calidad. Por ello hay que hacer la foto con la aplicación de cámara del móvil y luego abrir Instagram y crear la publicación eligiendo esa imagen desde la galería.

Cómo subir fotos a Instagram sin que se corten

¿Y qué hacemos cuando tenemos imágenes que al subirlas a Instagram se cortan? Mira cómo subir fotos a Instagram sin que se corten.

Lo primero que debes hacer para saber cómo subir fotos a Instagram sin que se corten es abrir la aplicación y dar al botón de crear publicación que tienes en la parte superior de la pantalla. Luego selecciona la imagen que quieres publicar y pulsa en el icono con dos ángulos que tienes justo encima de “recientes”. Ahí podrás adaptar la imagen a la publicación de forma que no se recorte. Una vez la tengas pulsa en “siguiente” y completa el proceso de compartir la imagen como normalmente lo haces.


OTROS TRUCOS PARA Instagram