ry7vdqvxhzefbleifujv3fx74y

Normalmente en móvil es algo personal que únicamente utiliza el dueño. Pero hay veces que hay otras personas que tienen acceso a nuestro teléfono, y buscamos maneras de mejorar nuestra privacidad. Y una de las posibilidades está en ocultar algunas de las apps que tengamos descargadas. La respuesta a cómo ocultar Instagram en Android sin aplicaciones dependerá mucho del tipo de smartphone que tengamos, pero en general no es demasiado complicado.

Y es que Android no tiene por sí mismo una opción que nos permite ocultar algunas de las aplicaciones que tengamos en el móvil. Sin embargo, hay muchas marcas que incluyen una capa de personalización que nos aporta funciones adicionales. Por ello, dependiendo de la marca de tu móvil es posible que este proceso resulte más sencillo o más complicado.

Una de las marcas más populares y más vendidas en todo el mundo es sin duda Samsung. Y Samsung sí que cuenta con una opción que nos permite ocultar cualquier aplicación para que no podamos verla en la pantalla de inicio. Dependiendo de cuál sea el modelo de móvil o tablet que tengas es posible que este proceso cambie un poco, ya que la capa de personalización de Samsung ha cambiado con el tiempo. Pero los pasos a seguir serán cercanos a estos:

  1. Dentro del Cajón de Aplicaciones, pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona «Ajustes pantalla Inicio».
  2. Busca la opción «Ocultar aplicaciones» y pulsa sobre ella
  3. En el listado, elige Instagram o cualquier otra aplicación que quieras ocultar y pulsa en «Aplicar», arriba a la derecha
ocultar-seguidores-en-instagram

Cómo ocultar Instagram en Android con aplicaciones

Si tu móvil es de otra marca es posible que no puedas hacerlo así. Por ello, vamos a enseñarte cómo ocultar Instagram en Android con aplicaciones.

La manera más sencilla de hacerlo es instalando un launcher, que te aporte funciones similares a las que encontramos en los Samsung independientemente de cuál sea la marca.

Aunque podamos encontrar varias opciones diferentes para ello, vamos a recomendar Nova Launcher. Se trata de uno de los launcher más utilizados entre los usuarios de Android, y entre sus funciones adicionales se encuentra la posibilidad de ocultar cualquier aplicación, y por supuesto también Instagram. Los pasos a seguir para ocultar una app son muy similares a los que hemos explicado anteriormente para Samsung. Solo tendrás que seguir estas instrucciones:

  1. Abre la aplicación y entra en los ajustes de Nova Launcher
  2. Pulsa en «Cajón de aplicaciones»
  3. Entra en «Ocultar aplicaciones»
  4. Selecciona Instagram y todas las demás aplicaciones que ocultar

Recuerda que estos métodos son para ocultar Instagram, es decir, para que el icono de la aplicación no aparezca en tu pantalla de inicio. Por lo tanto, aunque puede servirte como privacidad para que otras personas no puedan saber que tienes una cuenta, si entras en la red social con mucha frecuencia no te lo recomendamos, ya que puede llegar a ser bastante engorroso.

Si simplemente quieres que otros no puedan entrar en tu cuenta cuando cojan tu móvil, es más útil poner una contraseña que ocultar totalmente la app.

nova-launcher-may-be-best-thing-that-ever-happened

OTROS TRUCOS PARA Instagram