40-simbolos-para-instagram-con-significado-1

Si hay una plataforma social basada en las imágenes esa es Instagram. Pero además de fotos o vídeos se expresan un montón de cosas a través de símbolos y emojis. Descubre los 40 símbolos para Instagram con significado.

Instagram tiene en España 20 millones de seguidores. De ellos los que más usan la aplicación son los “millennials” con una franja de edad establecida entre los 18 y los 39 años. Esta red social ha triplicado sus usuarios desde 2015 a la actualidad. En ella además de las fotos se usan símbolos para destacar y compartir un sentimiento o una acción concreta. Te mostramos 40 símbolos para Instagram con significado.

Corazones

Empezamos estos 40 símbolos para Instagram con significado con los corazones. Sirven para expresar amor hacia algo o alguien son muy utilizados los símbolos de corazones. También se ponen para adornar entre medias de palabras a resaltar o en las descripciones del perfil.

❥ ღ ♡  ۵ ☙

Flores

Igualmente, para adornar o si por ejemplo la foto que hemos publicado trata sobre la naturaleza se acompañan los símbolos de flores. El del trébol es usado para desearse suerte a uno mismo o algún amigo o familiar.

❀ ✿ ❁ ꕤ ❃

Estrellas

Entre los 40 símbolos para Instagram con significado no faltan los de las estrellas. Como ornamento para el nombre o el perfil o para describir una imagen con alguien famoso se usan las estrellas. Además, también se utilizan cuando se escribe sobre una persona fallecida.

★ ✦ ✪  ✵ ⚝

Notas musicales

Para compartir el título o cualquier fragmento de la letra de un tema musical se usan las notas musicales al principio y al final. Así nuestros seguidores sabrán que el texto pertenece a esa canción.

♩ ♪ ♫ ♭

Signos del zodiaco

Tampoco faltan para identificarse los símbolos del signo del zodiaco. Normalmente se usan para describir alguna característica de si mismos.

♈︎ ♉︎ ♊︎ ♋︎ ♌︎ ♍︎ ♎︎ ♏︎ ♐︎ ♑︎ ȵ ♒︎ ♓︎

Círculos

Con el objetivo de adornar el nombre o una frase de perfil los círculos en Instagram se usan bastante. El que tiene una cruz en su interior asimismo se usa como algo cerrado o negativo.

 ⊛ ⊗  ◕ ◔  

Símbolos meteorológicos

Sol, rayos, copos de nieve… todos los símbolos que tienen que ver con la meteorología se usan cuando se publican imágenes que tienen alguno de estos fenómenos atmosféricos. Una foto en la playa en pleno verano puede ir en su descripción acompañada perfectamente con el símbolo del sol, por ejemplo.

☼ ϟ ❅ ❆

Qué significan estos emoticonos en Instagram (reacciones y expresiones habituales modernas con emojis (berenjena)

Además de los 40 símbolos para Instagram con significado te explicamos también qué significan estos emoticonos en Instagram (reacciones y expresiones habituales modernas con emojis (berenjena)

40-simbolos-para-instagram-con-significado-2

 Qué significa el símbolo verificado en Instagram

Otro de los símbolos que estamos acostumbrados a ver en Instagram es el símbolo verificado representado por un círculo azul con un tic blanco en su interior. Te explicamos qué significa el símbolo verificado en Instagram.

El símbolo verificado en Instagram significa que esa cuenta es la autentica y oficial. Por ejemplo, si es de un personaje público o famoso esa es su cuenta verificada como oficial y lo mismo si es una marca empresarial.

Qué significa IG en Instagram

Seguro que en alguna red social o dentro de Instagram alguna vez has visto el acrónimo IG y quizás te preguntes ¿Qué significa IG en Instagram? Te explicamos la respuesta.

IG es el acrónimo que efectivamente alude a la red social Instagram, pero dentro del propio Instagram suele ir delante de un nombre de usuario para describir que ese es su perfil de Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram