instagram-movil-1200×675-1

Son muchos los usuarios que se han planteado alguna vez cómo poner temporizador en Instagram para fotos. Y es que en la red social fotográfica los selfies y las fotos de grupo van tomando cada vez más importancia. Y tener un temporizador que nos permite colocar la cámara en algún lugar y posteriormente posar para la imagen puede resultar muy cómodo.

Pero la realidad es que la aplicación de momento no ha incluido esta opción entre sus funciones. No es posible poner un temporizador en directamente en Instagram para que nos haga las fotos. Pero eso no significa que no podamos usar esta posibilidad a la hora de hacer nuestras fotos. Lo que pasa es que tendremos que ayudarnos de la aplicación de cámara del móvil, y posteriormente publicar en Instagram esas imágenes que nos hayamos hecho previamente.

Para ello, simplemente tendrás que abrir la aplicación de cámara que tengas en tu smartphone. Una vez allí, tendrás que activar el temporizador. Dependiendo de la marca de tu smartphone esta función puede aparecerte en la primera pantalla como si de un acceso directo se tratase o es posible que tengas que rebuscar un poco más entre las opciones. Una vez activado, solo tendrás que pulsar el botón y tendrás el número de segundos que hayas seleccionado para colocarte para la foto.

Una vez que hayas hecho la foto, podrás subirla tanto al feed de Instagram como a las stories. Para ello, solo tendrás que pulsar el botón + que encontrarás en la parte superior. Selecciona el tipo de publicación que quieras hacer y elige la imagen que has hecho con el temporizador desde la galería de tu teléfono. En cuestión de segundos tendrás tu foto publicada.

Cómo usar el temporizador en Instagram Stories

instagram-temporizador-01

Es posible que hayas oído hablar de la inclusión reciente de un temporizador en las stories de Instagram. Pero en realidad no se trata de un temporizador para hacer la foto, sino de una cuenta regresiva que irá indicando a tus seguidores el tiempo que queda para un evento en concreto. Es una función que únicamente está disponible para las stories, y no para otro tipo de fotografías. Si quieres saber cómo usar el temporizador en Instagram Stories, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram
  2. Pulsa sobre el icono Home con forma de casa que encontrarás en la parte inferior
  3. Pulsa sobre el icono de la cámara
  4. Selecciona el modo Historia
  5. Haz la foto o graba el vídeo que desees o selecciona uno desde la galería
  6. Presiona el icono con un etiqueta sonriente que encontrarás en la parte superior
  7. Pulsa sobre la etiqueta Cuenta regresiva
  8. Escribe el nombre de la cuenta atrás y marca la fecha y la hora de la finalización
  9. Pulsa Final en la parte superior derecha
  10. Si lo deseas, cambia el color del fondo de la cuenta atrás
  11. Coloca la cuenta regresiva en el lugar de la imagen que desees
  12. Cuando hayas terminado, pulsa en Tu historia y la historia se habrá publicado

Es importante que tengas en cuenta que, como la mayoría de funciones de esta red social, únicamente se encuentra disponible en las aplicaciones para móviles. Por lo tanto, no es posible saber cómo poner temporizador en Instagram para fotos desde PC, puesto que esta opción de momento no se encuentra disponible. Al ser una red social pensada principalmente para su uso desde el teléfono móvil, en el caso de que quieras hacer algo más avanzado te recomendamos dejar a un lado el ordenador.

passo-3

OTROS TRUCOS PARA Instagram