como-hacer-un-directo-en-instagram-con-3-personas-1

Instagram sigue ampliando funciones para que los usuarios saquen todo el provecho a la aplicación. Además de las publicaciones o las historias con las que compartes contenido puedes transmitir en tiempo real en los conocidos como “directos”. Hasta ahora en esos directos sólo podías añadir un usuario, pero la plataforma va a lanzar la opción de ampliar el número de invitados. Si te encanta hacer directos debes saber cómo hacer un directo en Instagram con 3 personas.

Esta nueva función de Instagram son las “salas en vivo” y en ellas podrás hablar a tiempo real con hasta 3 personas. Algo muy útil por ejemplo para charlar con varios amigos, hacer entrevistas o cualquier otra cosa que se te ocurra.  

Para iniciar una “sala en vivo” primero deberás abrir la aplicación y deslizar la pantalla de izquierda a derecha para que te salga la opción de directo o situarte en la pantalla de inicio y pulsar en la cámara que aparece en la parte superior derecha. Ahí debes seleccionar “directo”. Luego debes pulsar en las tres líneas para agregar un título y tocar el icono salas para ir añadiendo a los usuarios.

Además de los usuarios que hayan solicitado unirse a tu directo podrás agregar a otros que os estén viendo en ese momento. En el directo puedes añadir a los contactos poco a poco no tienen porque ser los tres al mismo tiempo. La pantalla se irá dividendo hasta en cuatro partes para que todos os podáis ver. Los invitados a tu directo se pueden salir cuando deseen o puedes tu finalizar el directo con ellos y puedes invitar a otros diferentes posteriormente.

como-hacer-un-directo-en-instagram-con-3-personas-2

¿Se puede transmitir una videollamada en Instagram?

Al igual que se puede hacer en WhatsApp, Telegram o Facebook en Instagram también se puede transmitir una videollamada. La forma de hacerla no te resultará difícil puesto que es muy parecida a esas aplicaciones que acabamos de mencionar.

La videollamada en Instagram se puede realizar a todos los contactos que tenemos en la plataforma sin necesidad de utilizar ninguna aplicación extra. Sólo tenemos que seguir a la persona con la que queremos hacer la videollamada y él o ella también debe seguir nuestra cuenta.

Para hacer la videollamada en Instagram sólo tienes que abrir la aplicación y deslizar el dedo de derecha a izquierda en la pantalla. Se abrirá el listado de chats y en la parte superior junto a tu nombre de usuario aparecerá el icono de una cámara. Haz clic en él y selecciona al contacto para comenzar la videollamada. Tu contacto tiene la opción de rechazar o aceptar esa videollamada.

Si has empezado a transmitir una videollamada en Instagram, pero no obtienes respuesta del contacto al que has llamado la aplicación le enviará una notificación avisándole de que lo has videollamado.

Cómo invitar a alguien a un directo de Instagram

Si estás realizando un directo en Instagram y por cualquier cosa te apetece invitar a un usuario para charlar con él o ella puedes mandarle una invitación para que se una siempre y cuando te este viendo en ese momento.

Primero deberás comenzar tú el directo en solitario abriendo Instagram y deslizando de izquierda a derecha el dedo sobre la pantalla. O si estas en la pantalla de inicio debes tocar el icono de la cámara que aparece en la parte superior izquierda.  Pulsa en “iniciar video en directo”.

Después sólo debes tocar el icono que aparece en la parte derecha con el nombre de “Agregar”.  Si acepta la pantalla se dividirá en dos y podrás ver al usuario justo debajo de ti. Puedes finalizar el directo con esa persona simplemente pulsando el icono con forma de X que aparece en la pantalla dividida.


OTROS TRUCOS PARA Instagram