phone-1235721-19201

El auge de las redes sociales y las personas que se dedican profesionalmente a ellas ha hecho que muchas personas que se pregunten cómo ganar dinero con Instagram. La realidad es que, al contrario de lo que pueda parecer, no es una tarea nada fácil, y es posible que te quedes en el intento.

Para empezar, debemos tener en cuenta que Instagram no paga directamente a ningún usuario. Al contrario que en otras redes como Youtube o Tiktok, en esta ocasión no podrás obtener ingresos que vengan directamente de la propia plataforma.

Claro que esto no implica que no puedas ganar dinero. En los últimos años, Instagram se ha convertido en un escaparate impresionante. Por lo tanto, puede ser la herramienta ideal tanto para hacer publicidad de diferentes marcas como para promocionar tu propio trabajo, de forma que llegues a ganar dinero.

Cómo ganar dinero en Instagram con 10.000 seguidores

ganar-dinero-instagram-portada

Si has conseguido tener cierta relevancia en la red social, es lo más normal del mundo que te plantees cómo ganar dinero en Instagram con 10.000 seguidores. Y la mejor forma de conseguirlo es por medio de la publicidad. Son muchas las marcas que se ponen en contacto con usuarios que tienen muchos seguidores para ofrecerles que publiciten sus productos, de forma que ambos salgan ganando.

Si tienes muchos seguidores, es posible que alguna marca contacte directamente contigo. Pero tú también puedes poner de tu parte para conseguir esos contactos.

Así, hay plataformas como Influence4You que se encargan de poner en contacto a marcas con personas interesadas en hacerles publicidad en redes. Registrarte en esta plataforma puede ser una manera de empezar a monetizar tu cuenta.

Ganar dinero en Instagram sin ser influencer

Si no has conseguido un número muy alto de seguidores, es posible que también quieras ganar dinero en Instagram sin ser influencer. Al no tener tanto público en tus redes es un proceso un poco más complicado, pero desde luego no imposible. Aunque debes tener en cuenta que probablemente consigas cifras más bajas.

Una forma de hacerlo puede ser ponerte en contacto con empresas locales. Esas empresas no suelen buscar publicitarse entre el gran público, sino en el de la zona concreta en la que trabajen. Esa puede ser una forma conseguir algunos ingresos aunque no tengas tanta influencia.

También puedes aprovechar la enorme plataforma que supone Instagram para ofrecer otros servicios. Si pintas, maquillas o diseñas camisetas, promocionarlas en tu cuenta de Instagram puede ser el primer paso para ganar dinero con ello. No ganarás directamente con la red social, pero sí puede ser una buena fuente de ingresos.

Cuánto paga Instagram en 2021

crop-man-counting-dollar-banknotes-4386431-1

Saber cuánto paga Instagram en 2021 no es tarea fácil, por que como hemos visto la plataforma no paga directamente a los usuarios. Por lo tanto, las cifras que puedas llegar a manejar dependerán mucho de la forma en la que obtengas la publicidad.

Por regla general, las grandes marcas pagan aproximadamente unos 10 euros por cada 1000 seguidores. Por lo tanto, si tienes una cuenta con 10.000 seguidores es posible que puedas llegar a ganar unos 100 euros por publicación. Esto supone que, si quieres algo más que unos ingresos extra, debas hacer publicaciones muy a menudo o tener una cantidad muy grande de seguidores.


OTROS TRUCOS PARA Instagram