Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram

Al utilizar las redes sociales es bastante frecuente que queramos guardar en nuestro dispositivo algunas imágenes, vídeos o audios, ya sean memes o mensajes importantes para poderlos escuchar en cualquier momento sin conexión. Si alguna vez te has preguntado cómo descargar audios enviados por DM en Instagram, seguramente te hayas frustrado al ver que la aplicación no permite esta opción, pero hay algunas soluciones que se pueden utilizar para descargar esos mensajes de voz que quieres conservar.

Para descargar audios enviados por mensajes privados en Instagram en el móvil hay que recurrir a aplicaciones de terceros. En este caso, con la ayuda de una grabadora se puede grabar mientras reproducimos el mensaje de voz en cuestión para guardarlo en el móvil, tan sólo hay que activarla y posteriormente acceder a Instagram para reproducir el audio.

Cómo descargar audios de Instagram en PC

Una vía más cómoda es la que nos facilita cómo descargar audios de Instagram en PC. Para ello no necesitaremos ningún tipo de aplicación externa, sino únicamente tener acceso a nuestro perfil de Instagram, lo cual se da por supuesto, y utilizar el navegador Google Chrome. Este es el proceso con el podrás descargar tus notas de voz privadas de Instagram en el ordenador.

Lo primero es acceder a la página web de Instagram y entrar en nuestra sección de ‘Mensajes’ para poder ver los DM o mensajes privados que nos han enviado.

Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 1

Una vez dentro, accedemos a la conversación en la que se ha enviado el mensaje de voz que queremos descargar y lo reproducimos completamente. Una vez se ha hecho esto, hay que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción ‘Inspeccionar’ (importante hacerlo siempre en el navegador Google Chrome). Allí se verán todos los elementos internos de la página en la que estamos navegando y podremos descargar la nota de voz privada de Instagram en el ordenador.

Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 2
Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 3

Acto seguido, en la barra de herramientas superior hay que seleccionar la opción ‘Red’ y en la barra que permite filtrar todos los elementos, toca hacer clic en ‘Multimedia’ (ver imagen a continuación). Allí debería aparecer el audio privado de Instagram que queremos descargar.

Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 4

Es posible que en un primer momento no aparezca ningún archivo siguiendo estos pasos en la versión web de Instagram. Esto se debe a que no ha pasado el tiempo suficiente para que se muestre en este apartado. Lo recomendable es esperar unos 30-40 segundos o bien actualizar la página en la que nos encontramos. En ese momento, deberá aparecer un archivo cuyo nombre empieza por ‘audioclip’, tal como se ve en la imagen.

Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 5

Por último, ya sólo queda hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción ‘Abrir en pestaña nueva’. Esto hará que el audio enviado por mensaje privado en Instagram se guarde en tu ordenador de forma permanente. Tan sólo tendrás que acudir a la carpeta en la que se almacenen por defecto las descargas que realices desde Google Chrome y ahí tendrás para siempre ese audio privado.

Cómo descargar audios enviados por DM en Instagram 6

Una vez detallado el proceso que te permite descargar audios enviados por DM en Instagram, hay que recordar que dicha nota de voz sigue siendo parte de una conversación privada. Es más que recomendable contar con el permiso de la otra persona para poder descargarlo. Del mismo modo, también es conveniente que le hagas saber a tu contacto que has descargado dicho audio, sobre todo para que lo tenga presente en caso de que quiera eliminar el audio de la conversación o su cuenta de Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram