instagram-perfil-grupo-01

Instagram ha estrenado una nueva función en su red social que va a ayudar a muchos amigos. Y es que eso de crear una nueva cuenta desde cero para compartirla con alguien ya no es necesario. Ahora tenemos los perfiles en grupo para publicar con amigos en Instagram. Y resultan de lo más cómodo y sencillo para evitar con cuentas de correo, contraseñas y otras complicaciones que había que sufrir hasta ahora. Aquí te contamos cómo crear un perfil de grupo para publicar con amigos en Instagram paso a paso.

Qué son los perfiles de grupo de Instagram

Pero antes de saber cómo crear uno de estos perfiles de grupo en Instagram seguro que te interesa saber qué son realmente. Se trata de una adaptación de esas cuentas que se comparten entre amigos o compañeros de trabajo. Cuentas que debían ser creadas a partir de una dirección de correo nueva, lo que implicaba crear una cuenta nueva también de correo, compartir sus credenciales con esos amigos y multiplicar los problemas. Algo que se soluciona con un perfil de grupo que se crea directamente en Instagram a partir de los perfiles de quienes quieran participar del grupo. Mucho más rápido, sencillo y seguro.

Gracias a estos perfiles de grupo de Instagram solo hay que decidir qué publicar en esa cuenta. No hay que logearse ni memorizar contraseñas. Una vez que se está dentro del grupo simplemente se publica a partir de ella. Además, se puede compartir la responsabilidad y se pueden poner vetos para que no se publique cualquier cosa o se tenga que aprobar por todos los integrantes. Todo ello bien integrado en Instagram y reduciendo el número de pasos y complicaciones.

instagram-perfil-grupo-02

Así que, a partir de ahora, ya no necesitas crear una cuenta nueva de correo electrónico para generar un perfil completamente nuevo en Instagram en el que compartir publicaciones con tus amigos. Lo puedes hacer directamente con solo un par de pasos.

Cómo crear un nuevo perfil en grupo en Instagram

Esos pasos para crear un nuevo perfil de grupo en Instagram son realmente sencillos. Y no necesitarás de otras cuentas de correo o contraseñas especiales. Tan solo sigue estos pasos en la aplicación de Instagram:

instagram-perfil-grupo-04

A partir de este momento ya habrás generado un perfil de grupo de Instagram, lo que supone poder empezar a publicar fotos, vídeos, reels y stories en tu nombre pero en este perfil compartido. Incluso antes de que el resto de participantes hayan aceptado sumarse a este mismo grupo. Con ello ya está todo disponible para publicar y compartir, sin haber tenido que hacer una creación de un perfil completamente individual a partir de una nueva cuenta de correo.

Cómo publicar con amigos en Instagram

Ahora que ya sabes cómo crear un perfil de grupo en Instagram solo queda saber cómo publicar con amigos en esta red social. Sin tener que cambiar de perfil como se hacía hasta ahora, a través de la pestaña perfil.

Para ir al perfil de grupo de Instagram ve a la pestaña perfil, despliega el menú de las tres rayas arriba a la derecha y pulsa en Perfiles de grupo. Esto sacará a la vista una ventana donde se muestran los perfiles en los que participas. Y es que pueden ser más de uno. Así solo queda pinchar en aquel en el que quieras hacer alguna aportación.

instagram-perfil-grupo-05

Con esto viajarás a dicho perfil de grupo de Instagram, que luce exactamente igual que cualquier otro perfil: tiene foto de perfil, nombre, descripción y galería de publicaciones, stories y reels. Así solo queda pulsar en el botón Publicar para escoger el formato o tipo de publicaciones que permite Instagram (story, publicación, reel, etc) y seguir los pasos habituales.

Verás que a la hora de publicar desde un perfil de grupo, Instagram te ofrece la posibilidad de hacerlo en este perfil y también en tu propio perfil. Así que resulta muy cómodo para hacer el mismo proceso y tener el resultado en dos cuentas diferentes.

Cómo configurar un perfil de grupo en Instagram

Además de poder publicar en el perfil de grupo de Instagram, esta función cuenta con opciones de lo más interesante según la visibilidad que quieras darle a ese contenido. Por ejemplo, puedes crear este perfil de grupo para que sea completamente privado y solo puedan ver los contenidos las personas que lo administran o participan en él. Algo así como un álbum de fotos, vídeos, reels y stories en el que solo participan los creadores. Pero también puede ser un perfil completamente público como el de cualquier usuario de Instagram.

instagram-perfil-grupo-03

Para ello habrá que configurar esta visibilidad. Puedes hacerlo en el momento de creación del perfil de grupo. Solo tienes que activar el botón de Perfil de grupo privado. Si no lo hiciste en el momento de creación, puedes configurarlo directamente en ese perfil de grupo. Entra en él y pulsa en el desplegable Administrador, justo debajo de la foto del grupo. Aquí pincha en “Editar configuración del grupo” y activa la función de Perfil de grupo privado. Con ello será necesario ser participante del grupo para ver los contenidos.

Pero no es el único aspecto que se puede configurar en un perfil de grupo de Instagram. Además es posible poner un filtro para los contenidos que se van a publicar. Así, si alguien del grupo quiere hacer una publicación que se sale de lo pactado, es posible obligar a aprobar esa publicación antes de que sea visible. Una herramienta ideal para tenerlo todo bien controlado. Simplemente sigue los mismos pasos que antes y entra en la sección Editar configuración del grupo desde el perfil de grupo. Aquí verás la función Aprobar publicaciones. Si está activa será necesario que todos los integrantes den el visto bueno al contenido.

Cómo eliminar un perfil de grupo en Instagram

¿Y qué pasa si quiero eliminar un perfil de grupo en Instagram? Pues, de la misma forma que su creación, Instagram pone las cosas realmente fáciles y sencillas para borrarlo. Basta con entrar en ese perfil de grupo, desplegar el menú de Administrador (requisito indispensable para poder hacer esta gestión) y pulsar sobre la opción Eliminar perfil del grupo.

instagram-perfil-grupo-06

Eso sí, debes tener en cuenta que al eliminar el perfil del grupo todos los contenidos también se borrarán. Además, si eres el único administrador, podrás hacerlo unilateralmente. Claro que el resto de integrantes recibirán una notificación para saber que el grupo ha sido eliminado y los contenidos borrados.


OTROS TRUCOS PARA Instagram