instagram-silencio-3

Es posible que alguna vez te haya pasado que vas a ver los stories de las personas a las que sigues y te encuentres con que aparecen sin sonido. Y en ese caso seguramente te estarás preguntando por qué no se escuchan las historias de Instagram en tu smartphone.

Si tienes un iPhone o iPad, es posible que esto se deba a que tienes activo el slider del silencio que tienen los dispositivos de la marca de la manzana en el lateral. En principio, cuando tenemos el móvil silenciado por este medio solo se deberían quedar en silencio los sonidos procedentes del sistema, y no los audios de las diferentes aplicaciones. Pero parece ser que hay un pequeño problema técnico al respecto.

Por lo tanto, en el caso de que tengas este problema en un dispositivo iOS, la solución es bastante sencilla: desactivar el modo No molestar. Si te resulta más cómodo tenerlo activado, siempre tienes la opción de volver a usar el slider en el momento en que termines de ver stories.

Este pequeño fallo técnico ha sido confirmado por Mark Zuckerberg, y se espera que se solucione en algún momento en próximas fechas.

instagram-2513541

No se escuchan las historias de Instagram en Android

Si tu problema es que no se escuchan las historias de Instagram en Android, cabe la posibilidad de que el problema sea simplemente que anteriormente has puesto una story en silencio. Cuando silenciamos un story aparecen por defecto las siguientes que veamos, incluso aunque cerremos la aplicación.

Si no es el caso, antes de entrar en pánico te recomendamos que te asegures de que el móvil tiene el sonido activado. Aunque pueda parecer tonto, muchas veces llegamos a asustarnos y el problema es más sencillo de lo que parece. También es importante que comprobemos si el problema aparece únicamente con una sola historia, ya que en ese caso el fallo podría estar en quien subió la historia y no en tu smartphone.

Si tenemos claro que es problema nuestro y no hay solución sencilla, lo más recomendable es que cierres la aplicación y la vuelvas a abrir. Si el problema persiste, prueba a desinstalar Instagram e instalarla de nuevo. Muchos de los problemas se resolverán simplemente así.

musica-stories-0

Qué hacer si no se escuchan las historias de Instagram

Ante la pregunta de qué hacer si no se escuchan las historias de Instagram, lo primero que tenemos que hacer es identificar la causa. Después podremos ir probando las diferentes opciones que hemos explicado en apartados anteriores para intentar encontrar una solución.

En el caso de que te hayas encontrado con el problema que afecta a los teléfonos de la marca Apple, es importante que tengas en cuenta que el problema se suele dar habitualmente con los smartphones que han actualizado a iOS 15. Por lo tanto, si no tienes tu iPhone actualizado este problema no se te planteará. Pero sí que puedes encontrarte con algunos de los problemas que afectan también a los móviles Android. Comprobar que el sonido de nuestro teléfono esté funcionando adecuadamente siempre será la primera opción antes de pasar a otra más drástica. Para ello, simplemente tendremos que abrir otra aplicación y ver si allí se escucha todo correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Instagram