Cómo promocionar contenidos en Instagram 1

Instagram se ha convertido en un enorme escaparate de publicaciones. Si tienes una cuenta profesional y quieres llegar a muchos más usuarios te mostramos cómo promocionar contenidos en Instagram en pocos y sencillos pasos.

Cada mes se conectan a Instagram más de 1.200 millones de usuarios de todo el mundo. Estos usuarios se pasan una media de treinta minutos navegando y viendo contenido dentro de la app. Estas enormes cifras hacen que la red social sea también un buen lugar para difundir una marca o negocio.

Si tienes una cuenta profesional o de empresa y quieres llegar a mucha más audiencia debes conocer cómo promocionar contenidos en Instagram. Aunque es una acción de pago puede merecer la pena para ganar usuarios que interactúen en tu perfil y den a “Me gusta” o dejen comentarios.

Para saber cómo promocionar contenidos en Instagram sigue los siguientes pasos que te mostramos a continuación:

Cómo promocionar en Instagram sin pagar

Todos los pasos sobre cómo promocionar contenidos en Instagram te los hemos mostrado anteriormente. Puede que por bajo presupuesto no puedas realizar ninguna inversión en promoción pagada, por ello te contamos cómo promocionar en Instagram sin pagar un solo euro.

Como es lógico promocionar en Instagram una publicación sin pagar puede que no te lleve a tantos seguidores, pero seguro que tu audiencia crece aunque sea mínimamente. Para promocionar en Instagram sin pagar tienes que crear un perfil profesional. Luego haz que la publicación que quieres promocionar sea buena y de calidad. Agrega hashtags en ella para que llegue a mucha más gente. Además, etiqueta a tus contactos en la app para que la puedan compartir.

Cuanto más compartan y se difunda tu publicación, más interacciones tendrás y a más número de usuarios llegarás para dar a conocer tu marca o negocio.

Cuánto cuesta promocionar en Instagram

Ya conoces el proceso para saber cómo promocionar contenidos en Instagram, pero una pregunta indispensable es el coste de esta promoción, entonces ¿cuánto cuesta promocionar en Instagram? Te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

La promoción de contenidos en Instagram va a depender de ti mismo y de lo que puedas invertir, además del alcance de número de usuarios a los que quieres llegar. El mínimo de promoción es de 1 euro para 1 día de promoción lo que haría llegar a la publicación a entre 140 y 380 usuarios.

A partir de ahí se puede subir el presupuesto hasta un total de 1.000 euros en un día, lo que haría te haría llegar según informa la app a entre 140.000 y 380.000 usuarios. Para llegar a entre 1.000 y 26000 usuarios habría que invertir unos 7 euros durante un día. Lo bueno es que puedes jugar con el presupuesto y la duración de la promoción a varios días y al hacerlo se muestra una estimación de alcance.

Cómo promocionar contenidos en Instagram 2

Por qué no puedo promocionar un contenido en Instagram

La promoción de contenidos en Instagram no se libra tampoco de los fallos. Si has ido a difundir tu publicación, pero no ves la opción te preguntaras: ¿por qué no puedo promocionar un contenido en Instagram? A continuación, te mostramos algunas causas de lo que puede estar pasando.

No tienes un perfil de profesional. Recuerda que para poder promocionar cualquier tipo de publicación y ver las estadísticas de alcance de usuarios necesitaras tener una cuenta profesional. Este tipo de cuentas no tiene coste puedes convertirla desde el menú de configuración de la app.

Puede ocurrir también que no seas el administrador de la página de Facebook a la que está conectada tu cuenta profesional de Instagram. Para resolver el problema, solicita al administrador de la página de Facebook que te agregue como administrador.


OTROS TRUCOS PARA Instagram