Cómo traducir comentarios de Instagram

La cantidad de usuarios que se preguntan cómo traducir comentarios de Instagram no deja de crecer. Con más de 1.000 millones de usuarios activos en esta red social, es muy posible que entre las cuentas que seguimos haya más de una en un idioma que no es el nuestro, pero eso no es óbice para querer enterarnos de los comentarios que reciben las fotografías.  

En este artículo indicaremos cuáles son los pasos a seguir para poder traducir los comentarios en Instagram y saber qué es lo que comparten los seguidores de los distintos perfiles que seguimos, ya sean simples famosos o medios de comunicación internacionales.

No puedo traducir los comentarios de Instagram

Una de las quejas más comunes de todos los usuarios al dar sus primeros pasos en la aplicación es descubrir que no puedo traducir los comentarios de Instagram. Actualmente no hay forma de poder traducir otros comentarios que no sean los que aparecen en el propio feed, es decir, los que aporta el autor en su propia fotografía.

Cómo traducir comentarios de Instagram

Lo único que se puede traducir en Instagram es el mensaje principal que aporta el autor de la fotografía y el comentario que éste añada a continuación, que aparecerá en nuestra navegación general por la aplicación. El resto de comentarios de los seguidores no podrá ser traducido a no ser que utilicemos un traductor externo a Instagram tanto en la aplicación como en la versión web.

Traductor de inglés a español para Instagram

Los recursos que sí incluyen en la aplicación un traductor de inglés a español para Instagram son las fotografías, los comentarios del autor a la misma, las descripciones del perfil y las stories. Para que funcione, tenemos que asegurarnos de tener configurada la aplicación en español, algo que suele venir predefinido nada más instalarla.

En el caso de que nuestro móvil esté en otro idioma, tendremos que pulsar en el icono de nuestro perfil en la parte inferior derecha de la pantalla, pulsar en el icono con las tres barras de la parte superior derecha y entrar en ‘Configuración’. A continuación, elegiremos la opción ‘Cuenta’ y ahí podremos elegir el idioma en el que queremos que esté, en este caso ‘Español (España)’.

Cómo traducir comentarios de Instagram 2

En el momento en el que nos encontremos una publicación en inglés, encontraremos la opción ‘Ver traducción’, y al pulsar aparecerá el texto ya en español. Actualmente los comentarios de otros seguidores no están incluidos en esta función, así que para poder traducirlos tendremos que recurrir a un método más artesanal, copiando y pegando el texto en un traductor externo.

En el caso de las publicaciones en el feed y las descripciones de perfil, este botón se encontrará inmediatamente bajo el texto en cuestión, mientras que en las stories es más fácil que los usuarios no lo encuentren, ya que se encuentra justo bajo el nombre del perfil, que no tiene por qué estar cerca del texto en cuestión.

Cómo traducir comentarios de Instagram 3

Cómo hacer que Instagram traduzca automáticamente

Aunque ya lleva bastante tiempo incorporado, los distintos botones de ‘Ver traducción’ siguen pasando inadvertidos para muchos usuarios que quisieran saber cómo hacer que Instagram traduzca automáticamente las publicaciones para tener que olvidarse así de tener que traducirlas una por una según navegan en la aplicación.

Actualmente no está incorporada la traducción automática de Instagram, por lo que los usuarios tendrán que conformarse con seguir pulsando la opción siempre que esté disponible, ateniéndose a posibles fallos en esta traducción automática. Las dificultades con algunos términos escritos en jerga o dialectos son evidentes para el traductor, por lo que el resultado puede terminar estando alejado de lo esperado.


OTROS TRUCOS PARA Instagram