Cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad 1

Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones sociales más visuales porque su contenido se basa en imágenes y vídeos, pero ¿cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad? A continuación, te lo contamos para que el contenido que publiques sea el mejor.

Cada día se conectan a Instagram millones de usuarios en todo el mundo. Esta es una de las plataformas sociales más populares junto con TikTok o Facebook. La base del éxito de Instagram está en su contenido. Los usuarios publican imágenes o vídeos de todo tipo. Un contenido que puedes programar previamente para atraer la atención de tus seguidores.

Entre los formatos de este contenido en Instagram están los vídeos. Muchas veces vemos algunos de ellos que no se ven nada bien. Hoy te explicamos las claves para saber cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad. Cuanto mejor se vean estos vídeos, más interesantes serán para tu audiencia y esta no perderá el interés en lo que publicas.

Para saber cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad, lo primero que debes tener en cuenta es que tienes que respetar el tamaño recomendable para la aplicación. Este tamaño es 1080x1080px. Una vez que conoces el tamaño recomendable tienes que ir al editor de vídeo y lo primero que tienes que hacer es crear el vídeo en esas medidas. Si el vídeo lo has generado en un PC lo mejor es que lo pases al teléfono mediante correo electrónico o drive. Nunca por WhatsApp o Facebook porque comprimen el vídeo y perdería calidad.

Una vez que lo tengas en el teléfono vamos a configurar en Instagram que te permita subir vídeos de alta calidad. Para ello sigue los pasos que te mostramos a continuación:

Cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad 2

Cómo subir reels a Instagram sin perder calidad

En el apartado anterior te hemos mostrado cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad. Ahora vamos a explicarte cómo subir reels a Instagram sin perder calidad.

Los Reels de Instagram son vídeos verticales cortos a los que se les pueden añadir filtros o todo tipo de efectos y música, la cual puede escogerse de la misma biblioteca de Instagram o crearse de cero por parte del usuario. En un principio la duración de los reels era de solo 15 segundos, pero después se amplió hasta los 60 segundos, es decir, hasta el minuto.

Para subir reels a Instagram sin perder calidad volvemos a tener que conocer cuál es el tamaño de esos reels para que el vídeo no se distorsione de ninguna manera. El tamaño en el que tienen que estar los reels es 1080 x 1350.   Una vez que tengas el reel en ese tamaño, comprueba que tienes activada la función de “elementos subidos en alta calidad” dentro de la configuración de Instagram. Por último, sube los reels.

Cómo subir stories a Instagram sin perder calidad

Tan importante es conocer cómo subir vídeos a Instagram sin perder calidad como reels y también debes de conocer cómo subir stories a Instagram sin perder calidad.

En este caso el tamaño de la stories es de 1080 x 1920. Así que lo primero que tienes que hacer es crear la storie de acuerdo con ese tamaño. Luego recuerda seguir teniendo activada la función “elementos subidos en alta calidad”. Para ello tienes que hacerlo en el apartado “configuración” de Instagram y luego entrando en “Cuenta” y “uso de datos”. Por último, sube la storie a Instagram con esas medidas que hemos indicado.


OTROS TRUCOS PARA Instagram