Cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil 1

Cada día en Instagram se publican millones de imágenes. Si tienes una cuenta y la quieres tener siempre actualizada, puedes programar estas publicaciones y olvidarte los fines de semana o en periodos de vacaciones. Te mostramos cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil.

La pandemia del coronavirus impulsó muchas redes sociales, entre las que se encontraba Instagram. Esta plataforma pasó del ser la sexta más usada en 2020, con mil millones de usuarios, a ocupar el cuarto lugar en 2021, con más de 1.200 millones de usuarios. En Instagram se pueden además de compartir vídeos o imágenes como contenido, seguir cuentas de todo tipo de temáticas, ver los comentarios que has hecho desde que estás en la plataforma o las publicaciones a las que diste “me gusta”.

Si tienes una cuenta en Instagram es importante mantenerla siempre actualizada en lo que se refiere a la publicación de contenido. Pero si no puedes hacerlo cada día, lo mejor es que sepas

Cada día en Instagram se publican millones de imágenes. Si tienes una cuenta y la quieres tener siempre actualizada, puedes programar estas publicaciones y olvidarte los fines de semana o en periodos de vacaciones. Te mostramos cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil y olvídate de tener que publicar durante los fines de semana y vacaciones.

Pero antes de contarte cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil, debes saber que para ello necesitarás tener la cuenta de la plataforma en versión Profesional. Cambiar al modo profesional es gratis y lo puedes realizar desde “Ajustes”. Además, debes saber que no se pueden programar publicaciones en Instagram directamente, así que usaremos una app llamada Buffer que está disponible para iOS y Android.

Para saber cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil, sigue los pasos que te indicamos a continuación.

Cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil 2

Buffer es una aplicación que ha sido creada para facilitar la forma de manejar tus redes sociales. Además de poder programar publicaciones en Instagram, también puedes hacerlo en otras redes como Twitter, Facebook, Linkedin o Pinterest. La app de Buffer te permite también realizar análisis diarios de interacciones y otras interesantes funciones.  La versión gratis de Buffer te permite conectar hasta 3 cuentas totalmente gratis, y si quieres más, puedes optar por la versión premium, es decir, la versión de pago de la plataforma.

Una vez que sabes cómo programar publicaciones en Instagram gratis desde el móvil con Buffer, es interesante que conozcas también que el módulo de Analytics que tiene te permitirá ver todas las interacciones que ha tenido cada una de las publicaciones que has programado.

En este módulo se muestra todo el historial de contenido compartido con los datos de inter actuación tan importantes como comentarios, shares, clics en el enlace y alcance. Además, puedes filtrar en tus búsquedas tanto por tiempo, como por los más comentados, compartidos, mayor alcance, menores veces compartido, etc. Y de esta manera, elegir los que mejor hayan funcionado para volver a compartirlos o saber el contenido que más interesa a tus seguidores de Instagram.