efecto-personaje-pixar-01

Seguro que ya te has fijado en ese efecto o filtro que está corriendo por Instagram Stories como la pólvora. Fina la cara y agranda enormemente los ojos. ¡Te convierte en un personaje de Disney o Pixar! Pero lo mejor es que no solo lo hace en las fotos, sino también en tiempo real: en vídeo. Pues bien, si quieres saber cómo utilizar este filtro de personaje Disney que está triunfando en Instagram, Snapchat y TikTok, sigue leyendo.

Cartoon 3D

Para sorpresa de muchos usuarios de redes sociales, este filtro llega directamente a través de Snapchat. Se llama Cartoon 3D y poco o nada tiene que ver con Pixar o Disney. Se trata de la creación de un snapchatter que ha puesto sus conocimientos y creatividad en pos de la creación de un efecto realmente logrado. Tanto es así que ha conquistado a los usuarios de otras redes sociales más habituales en España, como Instagram o TikTok, para usarlo y llevarlo a éstas.

El filtro ha triunfado a nivel global hasta el punto de sumar ya más de 1.700 millones de visualizaciones a través de los contenidos que más de 215 millones de personas han creado con esta lente. Es imparable. Y es algo que no sorprende al ver la calidad de los resultados, cambiando completamente nuestro rostro aunque nos movamos, cantemos, gesticulemos y demás. Ser un príncipe o princesa Disney ya está en manos de cualquiera.

Para utilizar la lente Cartoon 3D solo tienes que descargar Snapchat, crear una cuenta de usuario si no la tienes ya, y mirar el carrusel de lentes que llegan por defecto. Y es que esta máscara ya está disponible en este carrusel. Otra opción más directa es pinchar en este enlace para ir directamente a la lente y tomar tu foto o grabar tus vídeos con una cara de personaje de película de animación.

Cómo usar el efecto del personaje de Disney en Instagram

Si no estás familiarizado con Snapchat, quizá tengas problemas para crear tus propios contenidos como fotos y vídeos. Pero es muy sencillo para llevarlos luego a Instagram, donde lo verán tus seguidores. Simplemente tendrás que seguir estos sencillos pasos:

Cartoon 3D
  1. Usa Snapchat para crear el contenido: Deberás ser usuario de la red social Snapchat para poder aplicar el filtro Cartoon 3D directamente sobre tu rostro. No hace falta que te impliques en la aplicación. Pero sí tendrás que crear una cuenta de usuario nada más descargar la app desde Google Play Store o la App Store. Podrás aprovechar tu cuenta de Google para agilizar el trámite. Tras ello ve al carrusel de efectos pulsando una vez en pantalla o pincha en este enlace para acceder directamente a Cartoon 3D. Si tu móvil es compatible verás el efecto aplicado en tiempo real sobre tu rostro. Ahora solo queda que pulses en el botón de disparo para hacer fotos o que permanezcas pulsándolo para grabar un vídeo.
  2. Descarga el contenido a tu móvil: una vez que hayas hecho la foto o grabado el vídeo, Snapchat te permitirá revisar el resultado, además de añadir otros elementos y efectos. Pues bien, junto a todas estas opciones, en la parte inferior, verás la opción de descargar. Pulsa para guardar una copia de la foto o el vídeo en la memoria de tu móvil.
  3. Publica el contenido en Instagram: y ahora sí. Ahora que tienes la foto o el vídeo en la galería de tu móvil ya solo queda que lo publiques en Instagram de forma habitual. Como si fuera una foto o vídeo grabados previamente con la cámara del móvil. Puedes llevarlo a Instagram Stories, a Reels o a tu feed. Simplemente tendrás que elegir dónde y publicarlo. Eso sí, recuerda que tendrás las diferentes opciones de edición de Instagram para darle un toque extra al resultado. Y listo para publicar.
pixar en Instagram

Cómo usar el efecto Cartoon 3D en TikTok

En caso de que quieras dar el salto y crear contenido más elaborado para tus vídeos de TikTok pero con el efecto de la máscara de Snapchat, la cosa se complica un poco más. Pero no mucho más. Simplemente tendrás que grabar previamente el vídeo y luego desarrollar tus dotes de editor. Te lo explicamos paso a paso.

Efecto Pixar en TikTok
  1. Lo primero es descargar Snapchat si no lo tienes y crearte una cuenta dentro de la aplicación para usar sus lentes y crear contenidos.
  2. Ahora graba el vídeo que quieres utilizar con la lente Cartoon 3D. Prepáralo si es parte de un sketch más completo y graba las escenas necesarias con esta lente.
  3. Descarga cada escena que grabes con la opción de Guardar que aparece al finalizar el vídeo dentro de Snapchat. Con ello ya lo tendrás en la galería de tu móvil.
  4. Ahora abre TikTok y pulsa en el botón + para crear un nuevo contenido. Eso sí, tendrás que tener todas las escenas del sketch listas y pregrabadas. De esta forma solo tendrás que pulsar en la opción Cargar y elegir todos los clips de vídeos descargados y creados para la ocasión.
  5. Y ahora es el turno de editar. Acorta cada plano, colócalo en su lugar dentro de la línea de tiempo y aplica efectos o lo que necesites. Con ello habrás creado un vídeo de TikTok compuesto de varias escenas o planos, en los que alguno o todos de ellos estará la máscara o lente de Snapchat.
  6. Con esto solo queda aplicar los efectos que necesites, finalizar el vídeo y publicarlo. Y listo. Habrás llevado el efecto Cartoon 3D a un contenido de TikTok más o menos elaborado.
@alexisren

clearly god made this filter

♬ original sound – Alexisren

Gracias a esta opción el único límite será tu creatividad, y podrás aprovechar el efecto de Snapchat para crear contenido en TikTok. Eso sí, como ves el proceso es algo más elaborado, por lo que es recomendable planificarlo bien. No dudes en redactar notas sobre cada escena y grabarlas de manera individual. De esta forma será todo más ordenado y podrás montar el puzle final que será tu vídeo de TikTok de forma más cómoda.

Ahora tienes todas las claves para sacarle el máximo provecho a la lente Cartoon 3D y ser un auténtico personaje de Pixar o Disney en tus propias redes sociales. El único problema es que todo depende de Snapchat. Así que vete acostumbrando a su uso para aprovechar recursos como estas lentes. Merece la pena quedarse con la app en el móvil por cosas como estas, aunque luego no publiques nada en ella.