instagram-no-me-deja-recuperar-mi-cuenta-6

«No funciona ninguna vía de recuperación, Instagram no me deja recuperar mi cuenta, ¿qué puedo hacer?» Te mostramos cómo recuperar tu cuenta, hayas olvidado la contraseña o seas víctimas de un hacker.

Antes de nada, verifica que no puedas entrar en tu cuenta. Introduce la contraseña varias veces, comprueba que dispongas de conexión a Internet y asegúrate de que posees la última versión disponible de la aplicación. A su vez, también es recomendable intentar acceder desde otro dispositivo.

Existen 4 formas de acceder a Instagram si olvidas tu contraseña:

En las dos primeras recibirás un código para iniciar sesión. En la tercera tu cuenta de Instagram se enlazará con Facebook para iniciar sesión mediante la red social de Mark Zuckerberg. Finalmente puedes introducir los códigos de verificación para acceder, pero antes deberás haber realizado la verificación en dos pasos. En este punto, asumimos que ninguna funciona, así que, si Instagram no me deja recuperar mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

Cómo ponerme en contacto con Instagram

Contactar con el servicio técnico de Instagram es una posibilidad para recuperar la cuenta, si agotamos todas las opciones. Entonces, ¿cómo ponerme en contacto con Instagram? Tienes varias vías de comunicación, pero es posible que no recibas una respuesta inmediata y que debas comunicarte en inglés.

Otra alternativa para ponernos en contacto son las redes sociales. Instagram posee perfiles en otras plataformas. Podemos enviarle un mensaje privado a las cuentas de Instagram de Facebook o Twitter. Al igual que con las anteriores vías de comunicación, es recomendable expresarnos en inglés.

Cómo recuperar mi cuenta hackeada

No serías el primero a quien roban su cuenta de Instagram. Si es tu caso, aprende cómo recuperar mi cuenta hackeada. La gravedad de la situación dependerá de si el hacker ha cambiado solo tu contraseña o también tu correo. Tranquilo, te guiaremos para que recuperes tu cuenta en ambos casos.

Si el hacker ha cambiado tu contraseña pero mantienes el acceso a tu correo, no te preocupes, será sencillo recuperar el acceso. En el menú de inicio, cuando debemos introducir la contraseña, aparecerá un enlace que pone «¿Has olvidado tu contraseña?». Allí podrás elegir la vía para iniciar sesión y reestablecer tu acceso, ya sea mediante correo electrónico, número de teléfono o Facebook.

Si el hacker ha cambiado el correo, será muy difícil recuperar tu cuenta. Por suerte, antes del cambio de correo, recibirás un e-mail en tu correo original que avisará del cambio. Este indicará que, si nosotros no hemos solicitado el cambio, podremos detenerlo. Para ello, clica en el enlace insertado en el correo y sigue los pasos detallados.

Es vital verificar que la dirección del correo es [email protected]. Los hackers pueden enviarte un correo falso para arrebatarte el acceso. Y es que, tras robarte la contraseña, pueden enviarte un correo falso mediante una dirección fradulenta, que parece oficial, para robarte el correo.

Si esto sucede, emite un correo a [email protected] informando de tu situación. Mientras tanto resulta recomendable avisar a tus seguidores de que no posees el control de tu cuenta. Finalmente, la opción más radical, si crees que Instagram no me deja recuperar mi cuenta de ninguna forma, es denunciarla. Si optas por esto, informa a tus amigos para que también denuncien tu antigua cuenta, ya que, cuantas más personas denuncien un perfil, más opciones habrá de que este sea eliminado.

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram desde otro teléfono

Muchos usuarios se preguntan cómo recuperar mi cuenta de Instagram desde otro teléfono. Si cambiaste de móvil, descarga la app Instagram e introduce tu contraseña. En el caso de que no te acuerdes, opta por recibir un correo o SMS, introduce los códigos de verificación o descarga la app Facebook. Esta última te permitirá entrar en Instagram si inicias sesión en ella, pero solo en caso de que tu cuenta de Facebook se encuentre sincronizada con la de Instagram.

Por otra parte, quizás cambiases de número de teléfono. Entonces deberás cambiar el número asociado con tu cuenta de Instagram. Desde tu perfil, pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha y después en Configuración, representado como una tuerca. Dentro de Configuración, pulsa en Cuenta y posteriormente en Información personal, donde aparecerá tu número antiguo. Allí podrás cambiar el número. Te aconsejamos que también selecciones Actualizar en Facebook para sincronizar los cambios.

instagram-no-me-deja-recuperar-mi-cuenta-2

Cómo recuperar mi cuenta de Instagram sin correo

Llegados al punto de que no recuerdes la contraseña, no sincronizases Facebook ni enlazases un correo u SMS, ¿cómo recuperar mi cuenta de Instagram sin correo? Nuestras últimas opciones radican en recuperar el acceso a nuestro correo o el acceso a nuestra cuenta de Facebook. Si no podemos, será imposible recuperar la cuenta de Instagram.

Cómo recuperar una segunda cuenta de Instagram

Algunas personas poseen 2 cuentas de Instagram, ya que crearon un segundo perfil para subir otro contenido. Si cambiaste de móvil o eliminaste el acceso a tu segunda cuenta, dirígete a tu perfil de Instagram y pulsa en tu nombre de usuario, en la esquina superior izquierda. Después selecciona Añadir cuenta para iniciar sesión con tu segunda cuenta de Instagram.

instagram-no-me-deja-recuperar-mi-cuenta-3-3

En el caso de que no recuerdes la contraseña, emplea las vías mencionadas en el artículo. Si posees una cuenta de Facebook sincronizada, inicia sesión mediante esta. Eso sí, antes deberás salir del Facebook asociado a tu primera cuenta.


OTROS TRUCOS PARA Instagram