facebook-instagram-pago

La función de Mejores Amigos en Instagram nació hace algún tiempo con la idea de que podamos compartir contenidos solamente con aquellos seguidores con los que tengamos más confianza. Pero hasta el momento esta función únicamente estaba disponible para las historias, mientras que los reels o las publicaciones en el feed solo podíamos compartirlas con todos nuestros seguidores.

Sin embargo, como ha confirmado el propio Mark Zuckerberg en su canal de difusión en al conocida red social, ahora ya es posible compartir cualquier tipo de contenido únicamente con nuestros Mejores Amigos. Así, esta lista de personas con las que compartir algunos contenidos que no queremos que vea todo el mundo aplica ahora también a las publicaciones en el feed y a los reels, dándonos más opciones para elegir la privacidad de nuestra cuenta.

Esta nueva opción de los Mejores Amigos en Instagram acerca las funciones de la red social a las de Facebook, donde podemos elegir quién ve cada contenido que publicamos. Ahora podrás hacerlo también en la conocida plataforma de fotos y vídeos.

Cómo crear una lista de Mejores Amigos en Instagram

El primer paso para elegir quién puede ver los contenidos que publicas es crear tu lista de Mejores Amigos en Instagram. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Pulsa en tu foto de perfil.
  3. En la esquina superior derecha, pulsa sobre el icono con tres líneas horizontales.
  4. En el menú que aparezca, entra en Mejores Amigos.
  5. Selecciona los amigos que quieres añadir a la lista. Puedes buscarlos con la ayuda de la lupa.
  6. Cuando hayas elegido a todos los amigos que quieres incluir en tu lista, pulsa Listo.

Una vez que hayas realizado estos pasos, tendrás una lista de Mejores Amigos. Pero por supuesto podrás modificar esta lista siempre que lo desees. Para ello, lo único que tendrás que hacer es seguir los pasos que hemos explicado de nuevo y posteriormente añadir o quitar amigos de tu lista. Así, podrás elegir quién quieres que vea tus historias más personales en cada momento.

Mejores-amigos-en-Instagram-1.jpg

Cómo publicar una foto o un vídeo para que la vea una sola persona o los Mejores Amigos

Si quieres que una foto o vídeo que quieras publicar solo la vean tus Mejores Amigos en Instagram, el proceso es bastante sencillo. Y es que a la hora de publicar veremos que aparece un botón llamado Audiencia, que es donde tendremos que pulsar.

Al pulsar este botón aparecerá un pequeño menú en el que podremos elegir la opción Mejores Amigos. Una vez que la hayamos elegido y le demos a publicar, este contenido únicamente aparecerá en el feed de las personas que hayamos incluido en esta lista. Por lo tanto, podremos publicar con tranquilidad contenido un poco más privado.

Es importante que tengamos en cuenta que la lista de Mejores Amigos será la misma para historias, reels y feed. Y que además no existe la posibilidad de crear varias listas. Por lo tanto, de momento solo podemos dividir en dos opciones: Mejores Amigos y seguidores en general.

Cómo publicar un Reels para que solo lo vean algunas personas en Instagram

En el caso de que quieras publicar un reels que solo vean algunas personas en Instagram, el proceso será el mismo que hemos comentado anteriormente. Tendrás que unir a esas personas a tu lista de Mejores Amigos y luego compartir el vídeo solo con ellos.

En el caso de que veas que no aparece la opción de compartir solo con tus Mejores Amigos en Instagram cuando se trata de un reel o una foto en el feed, ten en cuenta que es posible que la aplicación no se haya actualizado aún. Se trata de una función nueva que acaba de aterrizar, por lo que si no tienes la última versión de la app no podrás acceder a ella.


OTROS TRUCOS PARA Instagram