como-evitar-a-los-bots-de-instagram

Instagram tiene un problema con los bots. Si usas esta red social, quizás hayas recibido likes, comentarios o etiquetas provenientes de estas cuentas falsas. Por ello, vamos a explicarte cómo evitar a los bots de Instagram.

Los bots pueden molestarte de distintas formas. Lo más probable es que recibas likes en stories o publicaciones. Otras formas en las que actúan es etiquetándote en fotos o vídeos promocionales o escribiendo comentarios en el contenido que subes. Son un incordio, pero así puedes librarte de ellos.

La acción más sencilla para quien se pregunte cómo evitar a los bots de Instagram es hacer privado tu perfil. A continuación te mostraremos otras alternativas menos radicales, pero quizás te compense privatizar tu perfil. De este modo, los bots ni siquiera podrán ver tus publicaciones o stories.

Si optas por esta vía, haz lo siguiente. Entra a tu perfil desde la app y toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha. Aparecerá un menú en el que debes seleccionar Configuración. Después, desde Configuración, toca en Privacidad y activa el interruptor de Cuenta privada. Así tu perfil será privado.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-9

Cómo evitar que los bots de Instagram me den like a mis stories

Desde hace tiempo priorizamos las stories a las publicaciones. Prácticamente subimos stories cada día mientras cada vez subimos menos publicaciones. Esto deriva en la que la mayoría de interacciones con bots provengan de sus «me gusta» en nuestras stories. Ante este panorama, vamos a explicarte cómo evitar que los bots de Instagram me den like a mis stories.

Anteriormente afirmamos que privatizar el perfil es la opción más eficaz para detener a los bots de Instagram. Esto elimina de raíz los likes en las stories, ya que ni siquiera podrán ver lo que subimos, pero también existen otras soluciones menos drásticas. Nos referimos a las siguientes.

Una solución radica en bloquear las cuentas fake. Esto evitará que ese perfil pueda volver a contactar contigo, además, es imprescindible que, al bloquearla, aproveches para bloquearla a ella y a todas las cuentas que pueda crear. Para ello, entra en la lista de visualizaciones de una storie y localiza el bot. A la derecha de su nombre observarás 3 puntitos, púlsalos. Se abrirá un menú desde el que debes tocar en Bloquear. Finalmente, selecciona Bloquear a [nombre de la cuenta bot] y otras cuentas que tenga o que pueda crear.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-2

Por otra parte, otra opción para evitar a los bots de Instagram consiste en anular las menciones en stories de cuentas que no sigues. No detendrá los likes, pero no serás etiquetado en sorteos. Para ello, entra a tu perfil, toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha, selecciona Configuración y, después, Privacidad. Observarás un apartado llamado Menciones, entra en él y elige que solo puedan mencionarte las personas que sigues.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-3

También puedes evitar que las cuentas que no sigues puedan responder a las stories. Desde Privacidad, selecciona Historia, baja hasta Permitir respuestas con mensajes y elige Personas que sigues.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-4

Cómo evitar que me sigan bots en mi cuenta de Instagram

En este tutorial de cómo parar los bots en Instagram, debemos abordar cómo evitar que me sigan bots en mi cuenta de Instagram. Es decepcionante cuando recibes la notificación de que alguien te ha comenzado a seguir y resulta ser un bot. Para evitar que suceda, aplica los siguientes trucos.

Como dijimos anteriormente, la solución más efectiva consiste en privatizar tu cuenta. Sin embargo, somos conscientes de que sería injusto hacer tu perfil privado solo por la intromisión de estos bots. No te preocupes, existen alternativas para evitar que te sigan bots en Instagram.

Una de las acciones que puedes realizar para evitar que las cuentas fake te sigan es eliminar aparecer en sugerencias. De este modo, las posibilidades de que entren a tu perfil y comiencen a seguirte descenderán.

Lo debes hacer desde la página web de Instagram, ya que esta acción no se encuentra disponible en la aplicación. Entra en tu perfil desde un navegador y toca en Editar perfil. Desde este apartado desciende hasta toparte con Mostrar sugerencias de cuentas en los perfiles. Al lado se mostrará un texto y una casilla, deja la casilla en blanco.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-5

Otra acción para evitar que te den follow los bots en Instagram es anular las etiquetas en publicaciones. Entra en Privacidad y después en Publicaciones. Baja hasta Quien puede etiquetarte, y elige Personas que sigues o Nadie.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-6

También puedes filtrar los comentarios y los hashtags, así no se producirá un efecto llamada de más bots cuando algunos comenten en tus publicaciones. Para lo primero, entra en Privacidad y selecciona Comentarios. Desde aquí, entra en Permitir comentarios de y finalmente elige Permitir comentarios de Personas que sigues y tus seguidores.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-7

Filtrar los hashtags servirá para que los bots no dejen comentarios con hashtags, como #like4like o #instabot, y así evitar otro efecto llamada. Es cierto que puedes borrar los comentarios, pero es más rápido limitarlos. Desde Privacidad, entra en Palabras filtradas y baja hasta Palabras personalizadas para mensajes y comentarios. Por último, añade los hashtags básicos, como #like, #follow, #botgram o #ganarseguidores.

como-evitar-a-los-bots-de-instagram-8

Cómo saber si me ha dado like un bot o una cuenta real

Tras abordar cómo eliminar los bots en Instagram, finalizaremos aprendiendo cómo saber si me ha dado like un bot o una cuenta real. En ocasiones es obvio que una cuenta es fake, pero a veces resulta difícil distinguirlo. Por ello vamos a enseñarte en qué debes fijarte para diferenciarlos.

Existen muchos tipos de bots, pero los más comunes son los sexuales. Para diferenciar las cuentas reales de los bots de este tipo, fíjate en los siguientes patrones, ya que suelen compartir una estructura similar.

Para identificar un bot de Instagram, empieza fijándote en su nombre de usuario. Suele ser un nombre seguido de una larga cadena de números. Después observa su foto de perfil, Si, además de un nombre de usuario de este estilo, en la foto posa de forma sugerente, seguramente sea un bot.

En cuanto su perfil, si tiene un enlace de un sitio web sospechoso, una descripción que parece un anucio o incita a que le hables, es posible que sea una cuenta fake. También fíjate en la cadencia con la que publica contenido. Subir muchas fotos en poco tiempo o que todas sean recientes son pistas de que ese perfil de Instagram no es real.

Estos bots son fácilmente identificables, pero otros disimulan mejor. Algunos simulan ser una persona cercana pero caen en ciertos comportamientos que les delatan. Uno de ellos es seguir a tu grupo de amigos a la vez. Además, es posible que el bot envíe enlaces o inicie videollamadas.

Jamás abras los enlaces, pero sobre todo, jamás aceptes una videollamada. Aunque en esta parezca que esa persona existe, puede ser una grabación de otra videollamada. Muchas extorsiones comienzan con una llamada en vídeo en la que la cuenta fake pide contenido erótico o desnudos a un usuario. Después se descubre que esa cuenta fake no existe y la videollamada es una grabación, pero ya es demasiado tarde. Si te ha sucedido esto, no te aceptes su chantaje y denúncialo a la policía.


OTROS TRUCOS PARA Instagram