como-buscar-filtros-en-instagram-stories-1

Las imágenes son la base del éxito de Instagram Stories. Mejorarlas o con filtros o simular efectos en ellas son una de las cosas más interesantes y originales que se pueden agregar a ellas. Descubre cómo buscar filtros en Instagram Stories.

Las historias de Instagram son una forma rápida de capturar momentos casi al instante y compartirlos. Pueden ser a fotos o vídeos y se pueden complementar con texto, música, gif o stickers. La peculiaridad de estas stories es que solo duran 24 horas después desaparecen.

El formato de una Storie es 9:16, es decir, el formato opuesto al clásico 16:9 empleado en los vídeos y fotos que se captan de forma horizontal. La resolución recomendada para crear una storie debería ser 1080×1920 píxeles. Con ello nos aseguramos la máxima calidad, aunque también se pueden usar resoluciones más bajas como 720×1280 píxeles.

Una de las funciones más interesantes y atractivas que se pueden aplicar a las imágenes que subimos a las stories son los filtros. Hay muchísimos de todo tipo, pero hay que saber encontrarlos. Descubre a continuación cómo buscar filtros en Instagram Stories fácilmente.

Para saber cómo buscar filtros en Instagram Stories lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram y pulsar en el botón + para entrar en “Crear” y luego elegir “historia”. Ahora verás la cámara y justo al lado del botón del centro para hacer fotos hay otra serie de círculos que ya son filtros. Desliza cada uno de ellos hacia el centro hasta que llegues al último con forma de lupa.

Ahora pulsa sobre él y entra en la galería de filtros o efectos. Para buscar uno determinado solo tienes que pulsar en la lupa que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Luego introduce el nombre del filtro o la característica que quieras que le represente.

Dónde están los filtros famosos de Instagram Stories

Ya sabes cómo buscar filtros en Instagram Stories, pero puede que te preguntes ¿dónde están los filtros famosos de Instagram Stories? Te damos la respuesta.

Los filtros famosos están dentro de esa enorme galería de efectos que hay en Instagram. Para localizarlos deberás entrar en “crear una historia” y seguidamente en la parte inferior verás el botón de tomar fotos y al lado círculos que son filtros. Desliza de izquierda a derecha hasta llegar al icono con forma de lupa. Pulsa en él y busca el filtro famoso.

Entre los filtros famosos puedes buscar el “clarendon”, “Juno”, “Valencia” o “Gingham”. Los que más se usan para dar un toque fahsion a las fotos son “Kelvin” o “Nashville”.  Y para imágenes de gastronomía o comida Skyline, Normal, Helena y Slumber.

como-buscar-filtros-en-instagram-stories-2

Cómo descargar filtros de Instagram Stories

Una vez que hemos aprendido cómo buscar filtros en Instagram Stories es necesario conocer cómo descargar filtros de Instagram Stories para poder aplicarlos a las imágenes.

Para ello una vez que busques el filtro debes pulsar sobre él. Instagram te da la oportunidad de que lo visualices y también puedes probarlo sobre la foto que vas a hacer. Si te gusta y lo quieres tener en tu galería debes pulsar en el icono con forma de banderín para descargarlo. También puedes pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte inferior y elegir “guardar efecto”.

Desde esa opción de los tres puntitos sabrás como se llama el filtro y además Instagram te da la posibilidad de enviar el efecto a uno o varios contactos que te siguen en la aplicación. Esto puede ser muy útil si otro de tus amigos sabes que anda buscando el filtro y no lo encuentra o simplemente para que ambos pongáis imágenes con el mismo resultado en las stories de Instagram.


OTROS TRUCOS PARA Instagram