como-encontrar-a-alguien-en-instagram-1

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales con más popularidad en los últimos años. Ya son muchas las personas que disponen de perfil en esta aplicación. Si tienes contactos de los que sabes a ciencia cierta que tienen su usuario, pero no sabes como localizarlos te explicamos cómo encontrar a alguien en Instagram fácilmente.

Si hay una aplicación en constante crecimiento esa es Instagram. En la actualidad es una de las plataformas sociales con amplia audiencia de todos los tipos de edad y con marcas y negocios que la usan como escaparate para la difusión de sus productos y servicios.

Los usuarios de Instagram tienen una alta interacción, cada día se dan 4,2 millones de «me gusta». De los millones de usuarios que tiene la plataforma todos los días inician sesión en ella un 60%. Así, es la segunda red social más comprometida después de Facebook.

Un compañero de trabajo, un familiar, un amigo… saber localizar a alguien Instagram para ver sus publicaciones siempre es algo muy interesante. Añadir contactos nos puede dar a conocer un montón de información sobre la persona y sus gustos. Pero ¿cómo encontrar a alguien en Instagram? Descubre las formas para añadir usuarios a tu lista dentro de la aplicación.

Cómo encontrar a alguien en Instagram solo sabiendo su nombre

Si necesitas saber cómo encontrar a alguien en Instagram solo sabiendo su nombre de usuario, aunque parezca simple es la manera más fácil de localizar a esa persona.

Para ello debes abrir la aplicación de Instagram y pulsar en el icono con forma de lupa que tienes en la parte inferior de la pantalla. Luego introduce el nombre de la persona o de usuario en la caja que tienes en la parte superior de la pantalla. Seguidamente pulsa donde pone “cuentas” para que la búsqueda se limite a usuarios.

Se mostrarán en la aplicación todas las personas que tienen ese nombre o usuario. Puedes deslizar hacia la parte de abajo hasta que encuentres a la persona que buscas. Una vez que la localices pulsa en su nombre para entrar en su perfil y comenzar a seguirla.

Cómo encontrar a alguien en Instagram sin saber su nombre

Un poco más difícil es localizar a alguien del que no conoces su usuario. Te mostramos como encontrar a alguien en Instagram sin saber su nombre.

Puedes localizar a alguien en Instagram buscándole por su nombre y apellidos. Para ello solo tienes que pulsar en el icono de lupa y después en la caja de búsqueda introducir esa información de la persona y pulsa en cuentas.

Si quieres encontrar a alguien en Instagram del que desconoces su nombre de usuario, pero es amigo o amiga tuya en Facebook puedes conectar con él o con ella fácilmente. Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en el icono de tu perfil que tienes en la parte inferior. Luego pulsa en las tres rayitas y haz clic en “descubrir personas”. Por último, toca donde pone “conectar con Facebook”.

Cómo encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono

Si lo que tienes es el número de teléfono de una persona puedes buscarlo para ver si tiene perfil en Instagram y añadirlo. Te explicamos a continuación cómo encontrar a alguien en Instagram por su número de teléfono.

Lo primero que tienes que hacer es guardar el número de teléfono en la agenda de contactos de tu teléfono. Luego abre la aplicación de Instagram en tu teléfono móvil y pulsa en el icono que tiene tu imagen de perfil, es el que está situado en la esquina inferior derecha de la pantalla. Seguidamente pulsa en las tres rayitas de la esquina superior derecha de la pantalla.

Ahora toca en “Descubrir personas”. Luego pulsa en “Conectar contactos” Entre las sugerencias que aparecen en la parte inferior te saldrán los perfiles de Instagram de contactos que tienes guardados en la agenda de tu dispositivo móvil.

como-encontrar-a-alguien-en-instagram-2

Cómo sincronizar contactos en Instagram en 2021

Una de las mejores formas de encontrar amigos, familiares en Instagram es a través de la conexión de la agenda del móvil con Instagram para ello debemos aprender a sincronizar los usuarios. Te explicamos cómo sincronizar contactos en Instagram en 2021.

Abre la aplicación de Instagram y pulsa sobre el icono de tu perfil. Luego pulsa en las tres rayitas que aparecen en la parte superior de la pantalla y haz clic en “descubrir personas”. Ahora pulsa en “conectar contactos” y después haz clic en “empezar”. Por último, haz clic en “permitir acceso” para que los contactos se sincronicen correctamente.


OTROS TRUCOS PARA Instagram