como-eliminar-solicitudes-de-mensajes-en-instagram-1

Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más atractivas. Además de poder compartir publicaciones puedes enviar y recibir mensajes de otros usuarios, pero si por cualquier razón no quieres ver ni aceptar esos mensajes te explicamos cómo eliminar solicitudes de mensajes en Instagram fácilmente.

Las publicaciones y las stories son el principal atractivo de Instagram y lo que hace que cada día estos millones de usuarios se conecten para visualizar lo que han compartido sus contactos, influencers o marcas y negocios. Pero, además, Instagram tiene otras múltiples herramientas para la interacción entre los usuarios.

Una de estas herramientas es Instagram Direct o lo que es lo mismo, los mensajes privados que puedes enviar y recibir dentro de la plataforma. Cuando recibes mensajes de un usuario que no está en tu lista de contactos se muestran en forma de solicitud y tienes que dar tu el permiso para aceptar ese mensaje. Puede que por cualquier razón no quieras tener que dar ningún permiso y simplemente quieras deshacerte del mensaje. Para ello debes conocer cómo eliminar solicitudes de mensajes en Instagram.

Si has recibido un mensaje no deseado o de spam en forma de solicitud o sospechas de la cuenta te explicamos a continuación cómo eliminar solicitudes de mensajes en Instagram de forma fácil y rápida. Para ello lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Instagram y pulsar en la pantalla de inicio o en el icono de la casita que tienes en la parte inferior de la pantalla. Luego haz clic en el icono con forma de avión de papel que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Ahora estás dentro de los mensajes de Instagram. Pulsa donde pone en solicitudes. Ahí se mostrarán todas las solicitudes de mensajes. Para eliminar la que quieras puedes deslizar de derecha a izquierda y te saldrá la opción de eliminar.  Si te aparece a pantalla completa solo tienes que pulsar en “eliminar” en la opción del medio.

Cómo desactivar las solicitudes de mensajes en Instagram

Ya sabes cómo eliminar solicitudes de mensajes en Instagram, pero si lo que quieres es no recibir ningún mensaje de desconocidos te mostramos cómo desactivar las solicitudes de mensajes en Instagram.

La plataforma dispone de un método para desactivar las solicitudes de mensajes en Instagram y evitar así que recibir mensajes molestos o sospechosos. Para ello solo tienes que abrir la app y pulsar en el icono de tu imagen de perfil que aparece en la parte inferior de la pantalla. Luego haz clic en las tres rayitas de la parte superior derecha de la pantalla y elige “Configuración”.

Después elige la opción “Privacidad” y entra en “Mensajes”. Ahora pulsa en “solicitudes” al lado de la opción “Tus seguidores en Instagram” y selecciona “no recibir solicitudes”. Luego repite la misma selección con la opción “otras personas en Instagram”. Así no desactivarás la opción de recibir solicitudes de mensajes.

Solicitudes de mensajes de spam en Instagram, ¿cómo evitarlas?

Si tu bandeja de entrada esta llena de solicitudes de mensajes de spam en Instagram y quieres saber cómo evitarlas a continuación te contamos lo que puedes hacer para ello.

Para evitar estas solicitudes de mensajes de spam en Instagram debes desactivar las solicitudes de otras personas en Instagram que no sean tus seguidores. Lo puedes hacer desde el menú configuración, dentro de la pestaña “privacidad” y “mensajes”.

como-eliminar-solicitudes-de-mensajes-en-instagram-2

Cómo recuperar solicitudes de mensajes en Instagram

Si ya sabes cómo eliminar solicitudes de mensajes en Instagram, pero te has arrepentido de llevar esta opción a cabo y quieres saber cómo recuperar solicitudes de mensajes en Instagram descubre todo sobre ello.

Una vez que eliminas una solicitud de mensaje en Instagram no es posible traerla de nuevo a la bandeja de entrada y recuperarla. Tras su eliminación desaparece de forma definitiva en la aplicación.

Tengo un mensaje en Instagram y no lo puedo ver

Instagram Direct es la plataforma de mensajes de Instagram, en ocasiones puede que te encuentres en esta situación: tengo un mensaje en Instagram y no lo puedo ver. No te preocupes, puedes solucionarlo.

Si tienes un mensaje en Instagram y no lo puedes ver puede ser porque necesites primero dar el permiso lo que es lo mismo “aceptar” el inicio de esa conversación. Solo tienes que entrar en los mensajes de Instagram a través del icono en forma de avión de papel y después dirigirte a solicitudes. Pulsa en “aceptar” para ver los mensajes de forma completa.


OTROS TRUCOS PARA Instagram