como-usar-el-sticker-para-poder-compartir-publicaciones-en-instagram-stories-1

Instagram tiene un montón de funciones interesantes no solo para ver, sino también para difundir contenido. Si eres de los que les encanta compartir publicaciones de otras cuentas te mostramos cómo usar el sticker para poder compartir publicaciones en Instagram Stories.

Con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo Instagram se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares en la actualidad. En el último año la red social creció más de un 20%. Cada usuario de Instagram invierte unas diez horas al mes en el uso de la aplicación.

Instagram tambien es un excelente escaparate también para las marcas y negocios. Las estadísticas afirman que 6 de cada 10 usuarios inician sesión de forma diaria en la plataforma. Algo muy interesante para aquellas marcas que quieren hacer llegar a muchos más clientes su amplio catálogo de productos de todo tipo.

Además de subir imágenes o vídeos el usuario normal de Instagram puede también compartir en sus historias publicaciones que ve en otros perfiles abiertos de otros usuarios o cuentas. Hasta hace poco esta forma de compartir se podía hacer únicamente desde el icono con forma de avión que estaba situado justo debajo de la publicación. En este momento para algunas cuentas de Instagram todo ha cambiado y ha desaparecido esta posibilidad.

Como lo lees Instagram está cambiando la forma de poder compartir el contenido para algunos usuarios. Para ello a partir de ahora en muchas cuentas se tendrá que llevar a cabo a través de un sticker. Te mostramos cómo usar el sticker para poder compartir publicaciones en Instagram Stories fácilmente.

Si eres de los que ya no puede compartir contenido como antes lo primero que tienes que hacer es visualizar la publicación que vas a compartir o guardarla con el icono de la bandera. Luego debes ir a tu Instagram Stories deslizando de izquierda a derecha dentro de la interfaz principal de Instagram.

Ahora pulsa en el sticker con forma de carita que tienes en la parte superior de la pantalla. Entre las opciones de stickers que se muestran como música, gif, etc, debes buscar la de “recompartir”. Ahora te sale una pestaña con las publicaciones que acabas de ver, solo tienes que pulsar en la que quieres compartir. Y se insertará en tu historia de Instagram después solo tienes que pulsar en “tu historia” para publicarla.

También puedes compartir las publicaciones que tienes guardadas. Para ello solo tienes que dentro del botón recompartir pulsar en el icono de banderita que aparece en la parte superior de la pantalla. Se mostrarán seguidamente las publicaciones que tienes guardadas. Solo tienes que pulsar en la que quieres compartir y luego publicarla en tu historia.

Cómo usar el sticker para poder compartir publicaciones en Instagram Stories 2

Por qué no puedo compartir publicaciones de Instagram en Instagram Stories

Ahora que ya sabes cómo usar el sticker para poder compartir publicaciones en Instagram Stories puede que te preguntes ¿Por qué no puedo compartir publicaciones de Instagram en Instagram Stories?

La respuesta la puedes encontrar aquí, pero ya te adelantamos que Instagram está haciendo cambios en la forma de compartir publicaciones.  Eso si ten en cuenta que si tienes varias cuentas de Instagram puede que no en todas no puedas compartir publicaciones de la manera tradicional, ya que funciona en algunas de ellas y en otras se está probando esta nueva forma a través de stickers.

Instagram no ha avisado hasta la fecha de estos cambios en la plataforma, ya que, como bien hemos dicho, aún no han llegado a todas las cuentas. Por ello no es raro que te haya surgido la pregunta de por qué no puedo compartir publicaciones de Instagram en Instagram Stories.


OTROS TRUCOS PARA Instagram