Cómo guardar una publicación de Instagram en la galería

Lo más normal es que cuando subas una foto a esta red social ya esté guardada en tu teléfono, aún así, te contamos cómo guardar una publicación de Instagram en la galería por si, por ejemplo, quieres tenerla con los cambios que le hayas hecho: recorte, filtro, ajustes de brillo, de color etc. desde la aplicación.

Has de tener en cuenta que cuando publicas en esta red social, puedes hacerlo directamente desde la aplicación, tomando la foto (o el vídeo) en el momento, o desde la propia galería de tu teléfono, donde están las imágenes que ya has registrado previamente. Esto dependerá de tu elección y del grado de espontaneidad/ previsión con el que lleves tu red social. Si no estás familiarizado/a con estos conceptos, te recomendamos que empieces por leer estos consejos para novatos. Si ya has pasado ese nivel, ¡sigue leyendo!

Cómo guardar una publicación de Instagram en la galería

Para saber cómo guardar una publicación de Instagram en la galería tendrás que hacer algunos cambios en los ajustes de tu aplicación. Así, todas las imágenes que publiques se quedarán guardadas automáticamente en tu teléfono con todos los cambios que hayas hecho, ya sea en el editor de imagen de la app, o en otro externo que utilices para ello. ¡Vamos paso a paso!

  • Entra en la aplicación y ve al menú principal (las tres líneas que aparecen en la parte superior derecha).
  • Una vez que se abra el desplegable, dale a “Configuración”, tal y como se ve en la siguiente imagen:
configuracion-y-ajustes-instagram
  • En la siguiente pantalla, dale a “Cuenta”. Y una vez dentro selecciona “Publicaciones originales”.
  • Verás que se abre una nueva pantalla con tres opciones diferentes. Para que todo lo que publiques en tu cuenta se quede guardado en tu carrete, deja marcadas las tres.
como-guardar-una-publicacion-de-instagram-en-la-galeria-de-tu-movil
  1. La primera, “Guardar publicaciones originales”, sirve para que cuando hagas una foto directamente desde la sección de publicaciones también se guarde en tu teléfono.
  2. La segunda, “Guardar fotos publicadas”, es para que las imágenes subidas a la sección de noticias se te queden automáticamente guardadas en tu galería tal y como las has publicado.
  3. Y la última, “Guardar vídeos publicados”, es exactamente igual que la anterior, pero con los vídeos.

Ya sabes cómo guardar una publicación de Instagram en la galería pero, ¿qué pasa con los borradores que no llegas a publicar? ¡Sigue leyendo!

Cómo guardar un borrador de Instagram en la galería

Para saber cómo guardar un borrador de Instagram en la galería primero te explicamos cómo guardar un borrador. Se trata de una publicación que estás editando para subir a tu perfil pero que, por el motivo que sea, tienes que dejarla para más adelante. ¿Qué hay que hacer para que no se pierda?

Importante: lo primero que has de saber es que si no efectúas ningún cambio en la imagen (como poner un filtro, igual que en el ejemplo siguiente), el borrador no se guardará. La explicación es sencilla: ya tienes la imagen exactamente igual en tu galería.

Si efectúas cambios y das a la flecha hacía atrás, la aplicación, a través de una ventana emergente, te preguntará si quieres o no guardar la imagen en los Borradores. Pulsa que sí.

como-guardar-un-borrador-de-instagram


Cuando vuelvas a entrar en la app, y le des a publicar, aparecerán dos opciones: publicar desde la galería, o desde los borradores (si esta segunda opción no te aparece puede que no los hayas guardado correctamente o que tengas que esperar unos minutos para que se carguen). Una vez en borradores podrás seguir editando las imágenes, publicarlas o eliminarlas.

Instagram no tiene, sin embargo, una función para poder guardar los borradores en tu teléfono, a no ser que los publiques, por lo que el truco más sencillo para sí, por ejemplo, quieres publicar en otra red social con los filtros de Instagram, es abrir la foto editada desde los borradores y hacer una captura de pantalla.

como-guardar-un-borrador-de-instagram-en-la-galeria

Cómo guardar Instagram Stories en la galería

Aprender cómo guardar Instagram Stories en la galería es mucho más sencillo que en el caso de los borradores. Pues la propia aplicación te da la opción de descargar los vídeos, estén o no publicados en tu perfil. ¡Vamos por partes!

  • Entra en Instagram Stories y crea tu publicación, ya sea de vídeo o de foto, que hagas en el momento o que tengas guardada en la galería.
  • Antes de publicar, puedes guardar tu historia pulsando en el icono de descargar: la flecha hacia abajo que encontrarás en el menú superior de Instagram Stories.
  • Si ya has publicado la historia y quieres guardarla después: entra en la historia, pulsa los tres puntitos que aparecen en la parte inferior derecha y en el desplegable que se abre pulsa en “Guardar foto” (o vídeo). ¡Y así tu storie estará también en tu galería!
como-guardar-instagram-stories-en-la-galeria

Cómo guardar un reel de Instagram en la galería

Por último, saber cómo guardar un reel de Instagram en la galería es tan simple como guardar un storie; así es que si has “superado” el punto anterior, tendrás superado también este. La forma es casi idéntica, aún así, te la detallamos punto por punto:

  • Entra en Instagram y selecciona reels para crear el tuyo.
  • Grábalo y dale a “Vista previa”. En esta pantalla podrás visualizar el resultado de tu vídeo y, tal y como sucede con las historias, verás que en esta pantalla hay una flecha hacía abajo. Si pulsas en ella, el reels se descargara. ¡Así de sencillo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.