leer-mensajes-instagram

Hay veces que nos interesa leer mensajes en Instagram pero, por el motivo que sea, no queremos que la otra persona se entere que los hemos leído. Es una solución interesante cuando queremos mantener un poco más de privacidad.

Lo que tenemos que hacer es evitar que a la persona que nos ha escrito el mensaje le aparezca el check que indica que el mensaje ha sido leído. De esta manera no podrá saber si es cierto que hemos leído su mensaje o no. Y hay varias formas para hacerlo. Si lo de no querer que la otra persona se entere de que hemos leído su mensaje es algo puntual y no quieres que esta opción se quede para siempre, probablemente la forma más sencilla es leer el mensaje desde la barra de notificaciones.

Cuando nos llegue la notificación de que otra persona nos ha escrito un mensaje, simplemente tendremos que deslizar la barra de notificaciones y podremos ver el contenido sin entrar en la aplicación. El check que indica que hemos leído el mensaje únicamente aparece cuando hemos accedido a él desde dentro de la aplicación, por lo que de esta manera podremos leer mensajes en Instagram de manera incógnita.

Acceder siempre a los mensajes desde la barra de notificaciones puede ser un poco incómodo, pero es una posibilidad que puede sacarnos del apuro si un día no queremos que aparezca el check de forma puntual.

_c9d55830-1bb0-4c47-bde5-9939d9b62c98

Cómo restringir a alguien en Instagram para leer mensajes de forma secreta

También es posible que haya una persona que no queremos que sepa nunca si hemos leído sus mensajes. Si lo vamos a hacer de manera habitual, usar la barra de notificaciones puede ser incómodo, y necesitamos otra forma de leer mensajes en Instagram con un poco de privacidad. Por suerte, la red social tiene una función llamada Restringir, que nos permite evitar que la otra persona pueda ver el indicador de que su mensaje ha sido leído de forma que no se estrese pensando si lo hemos ignorado.

Para ello, simplemente tendremos que entrar en el perfil de la persona a la que queramos restringir, y pulsar en el icono con tres puntos que encontraremos en la esquina superior derecha. En el menú que nos aparezca, simplemente tendremos que pulsar en Restringir, y ya podremos leer mensajes en Instagram sin que el otro lo sepa.

Esta función resulta muy cómoda, puesto que nos permite evitar que una persona en concreto sepa si hemos leído sus mensajes, pero no se aplica a otros usuarios con los que es posible que sí nos interese mantener la confirmación de lectura. De esta forma, podremos mantener la privacidad solo cuando nos interese.

new-instagram-dm-features

Cómo evitar la confirmación de lectura en Instagram Direct

Si seguimos las dos opciones que hemos explicado hasta ahora, podremos evitar la confirmación de lectura en Instagram Direct.

El problema es que si decidimos restringir a la otra persona su conversación desaparecerá de nuestra ventana de chats. Y es posible que solo queramos leer mensajes en Instagram sin que el otro se entere, pero sin hacer ningún otro tipo de restricción. Por suerte, la app también tiene una opción para ello.

Lo único que tendremos que hacer es pulsar encima del nombre del usuario en el chat para abrir las opciones. Veremos que en la pantalla que aparezca habrá una opción llamada Privacidad y seguridad. A continuación aparecerá una opción llamada Confirmaciones de lectura que tendremos que desactivar. Con eso ya estaremos evitando que la otra persona pueda saber que hemos leído sus mensajes. Pero hay que tener en cuenta que esta opción aparecerá o no dependiendo de la versión de Instagram que tengas.


OTROS TRUCOS PARA Instagram