Cómo quitar en tu Instagram la opción blog personal

El uso que se hace de las redes sociales no siempre es uniforme y especializado, por lo que es posible que lo que definía a un usuario hace un tiempo no responda a la realidad actual. Por esto, cada vez son más las personas que se preguntan cómo quitar en tu Instagram la opción Blog personal, y es que asomarse a la configuración de esta app de Meta puede resultar tan agotador como frustrante por la cantidad de menús y submenús por los que hay que pasar para realizar un mínimo ajuste en los perfiles.

En este caso, quienes tienen elegida la opción Blog personal en Instagram es porque previamente habían configurado su cuenta como una de uso profesional, y esta es sólo una de las muchas categorías por las que se puede optar. Si has decidido que quieres quitar esta información de tu perfil, el camino es bastante sencillo, aunque no siempre resulta sencillo acceder a la sección correcta en esta aplicación.

El primer paso es acceder a la pantalla con la información de nuestro perfil, por lo que al abrir la app de Instagram hay que pulsar en el icono de la barra de menú inferior en el que aparece nuestra foto de perfil. A continuación, veremos que bajo nuestra bio hay un aviso de que es un panel para profesionales, y bajo él tendremos que pulsar en el botón ‘Editar perfil’. Al acceder a ese menú hay que localizar la opción ‘Categoría’, y ahí se puede elegir entre una gran variedad de opciones, incluso puedes buscar la que mejor te represente en ese momento.

Cómo quitar en tu Instagram la opción blog personal 1

Al elegir una nueva categoría para tu perfil profesional o de creador en Instagram, podrás decidir si quieres compartir esa nueva categoría en tu perfil y pulsar en el icono con un tic azul que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Cómo quitar en tu Instagram la opción blog personal 2

Cómo cambiar la cuenta de profesional a personal en 2023

En el caso de que el cambio de rumbo que le quieres dar a tu cuenta de Instagram sea aún más radical, es probable que te interese más descubrir cómo cambiar la cuenta de profesional a personal en 2023. Los menús de configuración de Instagram cambian cada poco tiempo, lo que hace que tengamos que estar atentos para que no se nos escapen algunas funciones concretas que teníamos localizadas.

Para pasar de un perfil profesional a uno personal en Instagram hay que pulsar en nuestra foto de perfil que aparece en la parte derecha de la barra de menú inferior y a continuación en el icono con tres rayas horizontales situado en la parte superior derecha. Cuando se despliegue el primer menú, seleccionamos en ‘Configuración y privacidad’ para sumergirnos en las profundidades de los ajustes de Instagram.

Cómo quitar en tu Instagram la opción blog personal 3

Para terminar de cambiar la configuración y volver a tener una cuenta personal y no profesional de Instagram, hay que pulsar en la opción ‘Herramientas de anuncios y para creadores’. A continuación, seleccionamos ‘Cambiar tipo de cuenta’ (una de las últimas funciones) y elegimos ‘Cambiar a cuenta personal’. Ya sólo aparecerá un mensaje con los cambios que esto supondrá para tu perfil, y al volver a pulsar en ‘Cambiar a cuenta personal’, tu cuenta de Instagram dejará de tener el panel para profesionales y creadores de contenido en cuestión de segundos.

Cómo quitar en tu Instagram la opción blog personal 4

Con una cuenta personal de Instagram perderás algunas referencias de interés, como por ejemplo las estadísticas que permiten comprobar el impacto de tus publicaciones. Del mismo modo, hay otras herramientas de Meta para empresas que ya no podrás utilizar, aunque es posible que esto sea lo que estuvieras buscando precisamente, un modo de usar Instagram mucho más disfrutable y con menos presión por conseguir resultados en forma de interacciones o seguidores.


OTROS TRUCOS PARA Instagram