Cómo publicar fotos en Instagram con mayor resolución y calidad

Hace pocos días los usuarios de WhatsApp comprobaron cómo llegaba a sus aplicaciones una función nueva que permitía reducir la pérdida de calidad al enviar fotografías, algo muy demandado por sus usuarios. Lo que muchos no sabían es que en otra de las apps más destacadas de Meta también tenían la opción de subir fotos sin esa pérdida. En este artículo podrás comprobar de forma rápida y sencilla cómo publicar fotos en Instagram con mayor resolución y calidad.

Los usuarios de Instagram, así como los de Facebook, son conscientes de que navegar por sus menús de ajustes y configuración puede resultar una pesadilla realmente agotadora, especialmente si lo que se busca es eliminar la cuenta. Precisamente es una de esas opciones semiescondidas dentro de estos menús de configuración la que permite que las fotografías se puedan publicar con mucha mayor calidad en Instagram, mejorando los resultados de nuestro ‘feed’ y haciendo que la propia plataforma siga el ritmo de algunas de las mejores cámaras del mercado de móviles, que cada vez son más avanzadas y versátiles.

Cómo activar la subida de fotos con buena calidad en Instagram

Todos aquellos usuarios interesados en cómo activar la subida de fotos con buena calidad en Instagram tendrán que seguir un proceso que no es especialmente complicado, pero que pasa inadvertido al estar algo oculto dentro del menú. Nada más abrir la app, pulsamos en nuestra foto de perfil, situada en la barra de menú inferior en la parte derecha. A continuación, seleccionamos el icono de las tres rayas horizontales que está en la parte superior derecha de la pantalla y elegimos la opción ‘Configuración y privacidad’.

Cómo publicar fotos en Instagram con mayor resolución y calidad 1

Hasta aquí, nada raro, pero es en este menú en el que tendremos que desplazarnos hasta la parte inferior del menú haciendo ‘scroll’ hasta que veamos la sección ‘Uso de datos y calidad del contenido multimedia’. El último paso consiste en activar la pestaña ‘Subir con la mayor calidad’, con la que tus fotos y tus vídeos se subirán con más calidad a Instagram que la predefinida por defecto al descargar la aplicación. En el caso de los usuarios que utilicen la app desde un iPhone los pasos a seguir son exactamente los mismos.

Cómo publicar fotos en Instagram con mayor resolución y calidad 2

Por qué mis fotos de Instagram se ven borrosas

Tal como sucede en WhatsApp, muchos usuarios de esta red social se preguntan por qué mis fotos de Instagram se ven borrosas. El hecho de que la máxima calidad de imagen no esté activada por defecto hace que al publicar fotografías o vídeos estos terminen perdiendo calidad al publicarse, lo que empobrece los resultados y minimiza el efecto que pueda tener la cámara de un móvil.

¿Por qué hace esto Instagram? El deseo de que toda nuestra actividad en las redes sociales sea inmediata es uno de los motivos que puede estar detrás de esta opción deshabilitada en la versión por defecto de la app. Por otro lado, la compresión de las imágenes originales y su reducción de calidad también supone un menor impacto en los servidores de Instagram, otro motivo que puede explicar por qué no se suben con la mejor calidad posible aunque en sus propios términos de uso se asegure que sí.

Eso sí, como usuario debes tener en cuenta que la subida de las fotos con una mayor calidad a Instagram puede terminar impactando notablemente en tu consumo de datos, además de hacer que el proceso de publicación se ralentice. Si se activa esta opción, es recomendable publicar contenido en zonas con buena cobertura de datos o directamente con una conexión Wi-Fi activa y estable para que se pueda subir sin complicaciones.


OTROS TRUCOS PARA Instagram