Cómo poner tu perfil de Instagram en Facebook

Promocionar todas nuestras redes sociales en la bio de cada una de ellas puede resultar problemático, sobre todo si tienen un límite de enlaces permitido. No obstante, ya puedes indagar cómo poner tu perfil de Instagram en Facebook, ya que esta última ha incluido una opción dentro de la edición de su perfil para poder destacar los perfiles que tengas en otras plataformas sin necesidad de apelar a páginas de terceros para mostrar todo tu portafolio social.

El proceso es sencillo, aunque la cantidad de información que presenta siempre Facebook en su app lo hace todo algo más engorroso. No obstante, estos son los pasos a seguir para añadir tu información de Instagram a tu perfil de Facebook: en primer lugar, hay que pulsar en el icono con tres rayas que se encuentra en la parte derecha, para a continuación seleccionar nuestro nombre de usuario en Facebook y la opción ‘Editar perfil’. Seguidamente, en la sección de ‘Enlaces’, toca pulsar en ‘Editar’.

Cómo poner tu perfil de Instagram en Facebook 1

Ya hemos recorrido la mitad del camino, pero aún tendremos que continuar con el proceso en Facebook. En la parte superior aparecerá un apartado llamado ‘Enlaces sociales’, en el que hay que pulsar sobre el botón ‘Añadir enlace social’. En ese momento, si se presiona en ‘Plataforma’ se mostrará un listado con las principales redes sociales, momento en el que habrá que seleccionar ‘Instagram’ para, por último, añadir nuestro nombre de usuario en esta red social y que esa información aparezca en el perfil de Facebook.

Cómo poner tu perfil de Instagram en Facebook 2

Cómo poner tu perfil de TikTok en Facebook

Añadir la información de otros perfiles de Instagram puede tener cierta lógica, ya que ambas redes sociales son propiedad de la misma empresa matriz, Meta. ¿Y si hablamos de la competencia? Cómo poner tu perfil de TikTok en Facebook también es una tarea sencilla siguiendo el mismo procedimiento, ya que esta nueva lista de plataformas que se ha habilitado en la red social incluye todos los principales competidores, incluida la red social especializada en vídeos cortos a la que todos parecen querer copiar a toda costa.

Como era de esperar, para añadir nuestro usuario de TikTok a Facebook, al pulsar en plataforma tendremos que elegir el nombre de esta red social. Una vez lo hayamos hecho, ya podremos añadir también el nombre de usuario. De este modo, podrás atraer tráfico a tu perfil de TikTok desde Facebook ofreciendo un enlace directo para tus potenciales seguidores.

Cómo poner tu perfil de TikTok en Facebook

Cómo poner tu cuenta de Twitter en tu perfil de Facebook

Si había hueco para TikTok, evidentemente también lo hay para la otra gran rival de Facebook. Ya se ha explicado anteriormente cómo poner tu cuenta de Twitter en tu perfil de Facebook, con la única diferencia de que en lugar de Instagram o TikTok, tendremos que seleccionar el nombre de la red social de Elon Musk.

Cómo poner tu perfil de Twitter en Facebook

Hasta el momento, muchos usuarios tenían añadidos sus perfiles en redes sociales como enlaces puros en Facebook. Con esta nueva función se pueden añadir tantos perfiles como consideres necesarios (también están incluidas plataformas como Pinterest, Tumblr o la casi olvidada Ask.fm), apareciendo en nuestra página de perfil con una estructura mucho más clara, permitiendo diferenciar entre las redes sociales y las páginas web personales.

Aunque parezca sorprendente, en pleno 2023 aún hay innovaciones en Facebook que llamadas a facilitar la experiencia del usuario. No obstante, sería de agradecer que estas mejoras fueran acompañadas de una mayor simplicidad en su aplicación móvil, que sigue siendo una de las más farragosas de utilizar, especialmente a la hora de entrar en sus ajustes y configuración.


OTROS TRUCOS PARA Facebook