facebook-parejas

Si estás buscando tu media naranja, seguramente te estarás preguntando cómo activar Facebook Parejas en España en 2023.

Facebook Parejas es una alternativa a otras aplicaciones para ligar como Tinder o Badoo. Parte de tu perfil en la red social de Meta, pero debes activarlo y crear un nuevo perfil para poder empezar a conocer gente por medio de esta herramienta.

Los únicos requisitos que tenemos para poder utilizar esta herramienta son tener un perfil en Facebook con al menos 30 días de antelación, tener al menos 18 años y vivir en un país en el que Facebook Parejas se encuentre disponible.

Y aquí es donde nos podemos encontrar con el problema. En 2020 Meta lanzó el comunicado en el que indicaba que Facebook Parejas llegaba a múltiples países de Europa, entre los que se encontraba España. Sin embargo, ahora mismo en la página de ayuda de la red social no aparece nuestro país entre aquellos en los que podemos utilizar la aplicación de ligue de Facebook.

Por lo tanto, si vemos que no podemos usar Facebook Parejas en España probablemente las únicas soluciones que tengamos sea buscar otra alternativa o utilizar un VPN para que la aplicación crea que nos encontramos en otro lugar.

Esto puede resultar un fastidio sobre todo para aquellos que usaban Facebook Parejas de antes de que desapareciera en España, pero es la única realidad con la que nos encontramos.

facebook parejas-kY7G-U120537877327nsD-1248×770@El Correo

Cómo instalar Facebook Parejas en 2023

Si estás en otro país o tienes un VPN en tu móvil, sí que podrás instalar Facebook Parejas en 2023.

Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Facebook.
  2. Pulsa en el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha.
  3. Toca sobre la opción Parejas, que aparecerá con un icono de un corazón.
  4. Aparecerá una pantalla con información sobre la app. Pulsa en Siguiente.
  5. Verás una pantalla con consejos para usar Facebook Parejas. Vuelve a pulsar en Siguiente.
  6. Llegarás a una página para editar tu perfil. En principio aparecerán los datos que tengas en Facebook, pero puedes modificar lo que desees.
  7. Ve respondiendo todas las preguntas sobre ti y pulsando en Siguiente.
  8. Elige tu foto de perfil. Por defecto se usará tu foto de perfil de Facebook.
  9. Pulsa en Confirmar las condiciones de uso.

Recuerda que probablemente no puedas activar Facebook Parejas en España por las restricciones geográficas. Y también que solo podrás hacerlo desde la app de Facebook, de manera que no puedas hacerlo ni desde la web ni desde Facebook Lite.

Facebook-Dating

Por qué Facebook Parejas no funciona en España

Los responsables de la red social no se han pronunciado al respecto de por qué Facebook Parejas no funciona en España.

La llegada de esta nueva herramienta en la red social se anunció a bombo y platillo en 2020 y un tiempo después simplemente nuestro país desapareció de la lista de lugares en los que estaba disponible en la página de soporte de Facebook.

Todo apunta a que lo que ha pasado con Facebook Parejas en España es simplemente que no ha tenido el éxito esperado, por lo que desde Meta podrían haber decidido renunciar a este mercado y centrarse en otros más prolíficos.

Por ello, igual que no sabemos por qué Facebook Parejas no funciona en España, también es complicado saber si en algún momento volverá a estar disponible, aunque la realidad es que por ahora no tiene pinta de que vaya a ser así.

Ya hace bastantes meses que España dejó de aparecer en la lista de los países en los que la herramienta de Facebook para buscar pareja está disponible, por lo que parece que tendremos que buscar otras alternativas para encontrar a nuestra persona especial.


OTROS TRUCOS PARA Facebook