cita-segura-tinder

Un reciente estudio de la Federación Mujeres Jóvenes asegura que el 22% de las mujeres que quedan con hombres de Tinder han sido violadas.

Además, casi la mitad de las encuestadas asegura haberse sentido presionada para mantener relaciones sexuales. Esto hace que muchas mujeres se puedan llegar a plantear la seguridad de conocer gente mediante aplicaciones de citas.

Para estar totalmente segura, no es necesario que dejes de usar Tinder para siempre, pero sí es importante ser precavida. Así que vamos a darte algunas estrategias que, si bien no pueden evitar problemas al 100%, sí pueden reducir la probabilidad de que ocurran.

Queda siempre en sitios públicos

La primera vez que quedes con una persona de Tinder, es importante que lo hagas en lugares concurridos.

Es poco probable que alguien pueda llegar a cometer una agresión en un lugar en el que hay constantemente gente pasando. En cambio quedar en tu casa o en la casa de la otra persona aumenta considerablemente las posibilidades de peligro. Por ello, en las primeras citas siempre son preferibles los lugares públicos.

Además de evitar viviendas particulares, tampoco es recomendable tener una primera cita en un sitio por el que no pasa nadie. Puede ser más íntimo, sí, pero también mucho más peligroso.

No des nunca la dirección de tu casa

Decir a alguien que estás conociendo dónde vives o dónde trabajas puede parecer totalmente inofensivo.

Sin embargo, nunca podemos estar seguros de que esa persona que parece tan adorable en Tinder no va a ser en la vida real un tarado que va a acudir a buscarte a tu casa. Lo idea es que hasta que no os conozcáis bien esa persona no tenga datos demasiado personales.

De hecho, aunque es menos problemático porque siempre tienes la opción de bloquear, tampoco es recomendable dar a las primeras de cambio el número de teléfono o la cuenta de Instagram.

1480449588_480185_1480449663_noticia_normal_recorte1

Que alguien sepa dónde estás y con quién

Si has quedado con tu nuevo ligue de Tinder, es importante que le cuentes a alguna persona de confianza (una amiga por ejemplo), dónde vas a estar y con quién.

Indícale también a esa persona que vas a avisarla cuando hayas vuelto a casa sana y salva. De esta manera, en el caso de que no contestes o no des señales de vida, tu persona de confianza podrá percatarse de que ha pasado algo y dar la voz de alarma. Tampoco está de más mandar algún WhatsApp en medio de la cita avisando de que todo va bien.

Habla bastante con la persona primero

Si acabas de conocer a alguien por Tinder y te ha parecido simpático o atractivo, la tentación de quedar lo antes posible es muy fuerte. Sin embargo, para tener una cita segura es más recomendable esperar a que os conozcáis un poco más, al menos virtualmente.

Algo que también resulta muy recomendable es haber hecho alguna videollamada antes de quedar en persona. De esta forma podrás estar segura de que la persona con la que te planteas quedar es realmente quien dice ser. Además, el tono de voz y el lenguaje corporal dicen más sobre la otra persona que un simple chat.

Recuerda siempre: NO ES NO

El hecho de que os hayáis conocido en Tinder, o incluso que hayáis tenido conversaciones subidas de tono, no implica que estés obligada a nada.

Si llegado el momento no te apetece tener relaciones sexuales con esa persona, simplemente dilo. No importa lo que hubierais hablado ahora, tu compañero de cita debe respetarte. Y si no lo hace, no dudes en pedir ayuda. Avisa a tu persona de confianza, a alguien que esté pasando por la calle o incluso si lo ves necesario llama a la policía.


OTROS TRUCOS PARA Tinder