que-es-el-modo-creador-en-facebook

Facebook no solo sirve para hablar con amigos o encontrar pareja, también es un escaparate donde puedes exhibir tu contenido. Vamos a explicarte qué es el modo Creador en Facebook, cómo activarlo y qué ventajas ofrece.

Cada vez más personas viven de crear contenido. Facebook ha pensado en ellos y por ello cuenta con el modo creador, también conocido como modo profesional. Se trata de un modo que añade nuevas funciones a un perfil. De este modo, el responsable de este podrá publicar contenido y ganar dinero al mismo tiempo que comprueba las estadísticas de sus seguidores y organiza su contenido de forma más sencilla que con un perfil personal.

Cómo activar el modo profesional de Facebook

Ahora que sabes qué es el modo Creador en Facebook, seguramente quieras saber exactamente qué ventajas ofrece. Posteriormente enumeraremos todas, pero antes te explicaremos cómo activar el modo profesional de Facebook.

Para cambiar tu cuenta personal de Facebook a una profesional, abre la aplicación y entra en tu perfil. En la parte derecha de este observarás 3 puntitos, púlsalos. Verás un menú con varias opciones, una de ellas es Activar modo profesional, tócala. Serás redirigido a una sección donde aparecerán algunas características de este modo, por último, selecciona Activar. Los perfiles de empresa pueden activar el modo profesional de la misma forma.

que-es-el-modo-creador-en-facebook-2

Cómo ser creador digital en Facebook

Entonces, ¿cómo ser creador digital de Facebook? No importa si eres gamer, influencer, tienes una empresa o un medio de comunicación, hay muchas formas de ser creador digital. Además, existen varios tipos de anuncios o acuerdos con Facebook. No es necesario que tengas una gran base de seguidores desde el principio, puedes convertirte en creador digital y luego aumentar tus seguidores.

Ventajas de Facebook profesional

Finalizaremos este artículo sobre qué es el modo Creador en Facebook explicando todas las ventajas de Facebook profesional.

Monetizar tu contenido

Es posible ganar dinero con Facebook profesional. Eso sí, quienes regenten la cuenta deben tener, al menos, 18 años y cumplir los requisitos de monetización. En el caso de que los cumplan, disponen de 3 opciones para ganar dinero:

que-es-el-modo-creador-en-facebook-3

Herramientas para creadores

El modo profesional de Facebook dispone de varias herramientas para creadores. Con él es más fácil administrar el contenido que con una cuenta personal.

Actualizaciones de perfil

Las actualizaciones de perfil te permiten elegir quién puede seguirte, cambiar la categoría de tu cuenta u ofrecer más información sobre tu contenido.

Funciones de seguridad

Como dijimos anteriormente, al activar el modo profesional en Facebook, tu perfil se volverá público. Esto no significa que no puedas controlar quién puede verlo, ya que dispones de varias funciones de seguridad para decidir sobre tu audiencia:

Ya te hemos contado qué es el modo Creador en Facebook y cómo activarlo. Si necesitas más información, pulsando en este enlace accederás a la página de Facebook donde se responden preguntas acerca de este modo.


OTROS TRUCOS PARA Facebook