Cómo hacer en Facebook para que no vean mis fotos

Esta pregunta tiene varias respuestas pues, a diferencia de otras redes sociales, Facebook no tiene una versión pública y otra privada, sino que entre ambas posibilidades hay muchos matices. Si quieres saber cómo hacer en Facebook para que no vean mis fotos, dependerá de quién quieres y quién no que las vea.

La ventaja de este sistema es que no todo es blanco o negro, y puedes decidir mucho más sobre qué información compartes y con quien. El inconveniente es que es un poco más laborioso, pero no te preocupes, que te vamos a explicar las herramientas fundamentales que tienes al respecto.

Cómo hacer en Facebook para que no vean mis fotos

Para saber cómo hacer en Facebook para que no vean mis fotos primero tienes que hacerte otra pregunta: ¿quién? ¿No quieres que nadie vea tus fotos? ¿Solo algunas personas? ¿Solo tus amigos? Todas estas opciones son posibles, pero primero tienes que plantearte qué nivel de privacidad estás buscando.

Sea cuál sea la respuesta, el camino a seguir es el mismo. Te lo contamos paso a paso:

  • Entra en tu cuenta de Facebook.
  • Localiza el menú (el icono de la flecha que aparece en la parte superior derecha tal y como se ve en la imagen al lado de la campana de las notificaciones) y selecciona la opción de “Configuración de privacidad”.
  • En el siguiente desplegable, pincha en “Comprobación de la configuración de privacidad”.
configuracionprivadafacebook
  • En la siguiente pantalla dale a “Quién puede ver lo que compartes”.
comprobar privacidad facebook

A tener en cuenta: las fotos que subes entrarían dentro de este apartado, así como el resto de publicaciones.

  • Por último, podrás elegir entre que tus publicaciones sean públicas, hasta que las puedas ver solo tu, que sería el modo más privado. Entre ambas opciones, puedes elegir que las vean por ejemplo todos tus amigos, o solo algunos de ellos. ¡Tú decides!
quien-puede-ver-mis-fotos-en-facebook-1

Quién puede ver mis fotos en Facebook

Si has llegado leyendo hasta aquí, posiblemente ya te haces una idea de quién puede ver mis fotos en Facebook; pues dependerá de cómo hayas establecido la configuración. Desde solo tú hasta todo el mundo que acceda a tu perfil de Facebook tienes varias opciones para configurarlo. Aún así, hay excepciones.

Por ejemplo, imagina que quieres que solo tus amigos vean tus fotos, pero vas a publicar una información que te interesa que llegue al mayor número de personas posibles; hay una forma de cambiar la configuración solo de esa publicación sin interferir en el resto. ¡Te lo contamos aquí abajo!

Cómo privatizar las fotos de Facebook 2021

Tengas como tengas configurada la privacidad de tus fotos o publicaciones puede que quieras saber cómo privatizar las fotos de Facebook 2021, porque una persona no es la misma este año que hacer diez, y puede que haya contenido que prefieras eliminar de tu cuenta o, mejor aún, hacerlo privado. Así solo tú o quien tu quieras lo podrá ver.

En este caso, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve a la publicación de una foto, vídeo, etc. que quieras hacer privada.
  • Localiza el icono que aparece justo al lado de la fecha de publicación.
Cómo privatizar las fotos de Facebook 2021
  • Si pinchas verás quién puede ver la publicación, y en el desplegable que se abre, cambiar los parámetros de privacidad de la misma. ¡Y listo!

Cómo poner mi Facebook privado desde el móvil

Cada vez más usamos las aplicaciones en el móvil, ¿verdad? Por eso, aunque te puedas conectar desde el ordenador donde, tal vez, sea algo más intuitivo el cambio en la configuración, también te puede interesar cómo poner mi Facebook privado desde el móvil, para hacerlo en el momento que quieras.

Pues bien, vamos con la respuesta: los pasos a seguir son prácticamente los mismos que si lo haces desde el PC, solo tienes que saber dónde encontrar cada información en tu aplicación del teléfono. Para ello, mira la siguiente imagen:

configuracionfacebookdesdeelmovil-2


En el desplegable que se abrirá al “tocar” la configuración de privacidad, podrás seleccionar distintos parámetros que te pueden interesar cambiar o hacer privados, como quién puede acceder a ver la información de tu perfil, tus publicaciones y fotos o el contenido que compartes.

Cómo poner mi Facebook privado desde el móvil

Puedes ir entrando uno a uno e ir modificando en cada si quieres que sea público o no, ¡tal y como si lo haces con el ordenador!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Facebook