facebook-movil-1200×675-1

Si tu cuenta ha sido bloqueada porque no cumple los requisitos, probablemente te estarás preguntando por qué mi cuenta de Facebook ha sido inhabilitada. Esto puede deberse a que tengas menos de 13 años, que es la edad mínima para usar la red social, a que seas un delincuente condenado por delitos sexuales, a que hayas incumplido alguna de las condiciones o políticas de la red social o a que las leyes aplicables en tu país prohíban que recibas sus servicios.

Recuperar tu cuenta si ha sido inhabilitada es posible, pero primer deberías intentar averiguar cuál es el problema que ha llevado a la inhabilitación.

Cuenta publicitaria inhabilitada en Facebook

Si tienes una cuenta publicitaria inhabilitada en Facebook, probablemente sea porque has incumplido alguna de las condiciones de uso del servicio. Facebook es especialmente sensible con la publicidad engañosa, que puede llegar al bloqueo de tu cuenta.

Si quieres evitar que te inhabiliten, evita la promoción de productos falsos, el uso de tretas sensacionalistas o las groserías y errores gramaticales o de puntuación.

Por qué Facebook me inhabilita todas las cuentas

Si te preguntas por qué Facebook me inhabilita todas mis cuentas, todo apunta a que hay algún fallo que estás cometiendo una y otra vez. Te recomendamos que antes de volver a intentarlo te leas detenidamente los términos y condiciones de uso.

Y es que si estás cometiendo un fallo que atenta contra la normativa de la red social, poco importará si la cuenta es nueva o lleva años en ella. Será cerrada en cuanto alguien la reporte. Por lo tanto, es importante tener claro lo que puede hacerse en esta herramienta y lo que no.

facebook-cuenta-deshabilitada-bloqueada

Cuenta inhabilitada en Facebook por nombre falso

Otra de las opciones por las que puedes haber perdido tu perfil es que se trate de un cuenta inhabilitada por nombre falso.

Según las condiciones uso es obligatorio que utilices tu nombre real en la red social. En el caso de que hayas utilizado el nombre de otra persona, Facebook consideraría que estás suplantando su identidad y podría pasar a inhabilitar tu cuenta.

Cuenta de Facebook inhabilitada por edad

Uno de los motivos más habituales por las que se cierra una cuenta es que se trate de una cuenta de Facebook inhabilitada por edad. Los niños menores de 13 años no pueden disponer de un perfil en la conocida plataforma. Es cierto que se puede mentir en el formulario, pero si Facebook sospecha que eres menor puede decidir cerrarte la cuenta.

La idea es que los niños no puedan tener cuentas en una red social desde la que puede ser fácil que contacten con ellos personas que quieran aprovecharse.

cuenta-de-facebook-inhabilitada

Formulario de Facebook para recuperar mi cuenta

Si te han bloqueado tu perfil, tendrás que recurrir al formulario de Facebook para recuperar mi cuenta. En dicho formulario tendrás que introducir tu nombre completo, tu fecha de nacimiento y algún documento oficial en el que se pueda comprobar tu identidad. Lo habitual es enviar el DNI, aunque puedes borrar los elementos que no sean necesarios para comprobar que eres tú, como el número de identidad o la dirección. En el caso de que el motivo por el que te cerraran el perfil fuera una condena, también podrás solicitar recuperarla enviando una prueba de liberación.

Otros trucos para Facebook

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.