como-ocultar-fotos-en-instagram-sin-borrarlas-2023

Hay ciertas fotos de Instagram que no son bonitas o pegan con nuestro perfil, pero a las que tenemos cariño. Por ello, vamos a mostrarte cómo ocultar fotos en Instagram sin borrarlas. Y es que, archivar las fotos nos permitirá mantenerlas de tal forma en la que solo las podamos ver nosotros.

Lo primero que debes hacer es entrar en aquella foto de tu perfil que quieras archivar. En la esquina superior derecha de la publicación observarás 3 puntitos, tienes que tocarlos para que aparezcan varias opciones. De entre todas las opciones, debes seleccionar Archivar. Inmediatamente tu foto se enviará al archivo privado a la vez que desaparecerá de tu perfil.

como-ocultar-fotos-en-instagram-sin-borrarlas-2023-2-1

Para acceder a tu archivo, toca en las 3 rayas de la esquina superior derecha de tu perfil. Surgirá un menú vertical en el que debes pulsar en Archivo. Este se divide en 2 secciones: archivo de publicaciones y archivo de historias, solo nos interesa el primero. Desde la parte superior de la pantalla puedes moverte entre ambos. Solo tú puedes ver las publicaciones y historias del archivo.

Cómo ocultar fotos de Instagram a una persona

Por otra parte, es posible que no quieras que una persona específica vea cierta foto. Si te preguntas cómo ocultar fotos de Instagram a una persona, debes saber que es posible hacerlo, pero solo con las historias. No puedes ocultar una publicación a un seguidor concreto, sin embargo, existe una alternativa disimulada para que una persona no vea una foto tuya.

Esta alternativa consiste en eliminarle como seguidor. No te preocupes, no se enviará una notificación de que le has eliminado, solo se dará cuenta si entra en tu perfil. Para ello debes entrar en el perfil de dicho usuario y tocar en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Surgirá un menú en el que debes tocar en Eliminar seguidor. Finalmente, confirma tu decisión.

como-ocultar-fotos-en-instagram-sin-borrarlas-2023-3

Si esta solución te parece muy drástica, quizás te interese solo ocultarle las historias. En este caso, vuelve al menú que surge tras tocar en los 3 puntitos de su perfil y selecciona Ocultar tu historia. De esta forma, aunque vea tus publicaciones, no podrá ver tus historias o directos.

Cómo «desocultar» fotos en Instagram

Si te interesó saber cómo ocultar fotos en Instagram sin borrarlas, seguramente te interese aprender cómo «desocultar» fotos en Instagram. Para volver a mostrar cierta publicación en tu perfil no necesitas resubir la foto, sino que puedes moverla desde el archivo hasta tu perfil.

Para ocultar una foto debes entrar en tu archivo. Desde este, pulsa en aquella foto que desees volver a mostrar. Dicha publicación se mostrará a pantalla completa, donde observarás 3 puntitos en la esquina superior derecha. Tócalos y finalmente, pulsa en Mostrar en tu perfil. De este modo, la foto se moverá desde tu archivo hasta tu perfil.

como-ocultar-fotos-en-instagram-sin-borrarlas-2023-4

Cómo archivar todas las fotos de Instagram

Has archivado una foto y te has dado cuenta de que realmente quieres ocultar todas las fotos de tu perfil y empezar de 0. Si te preguntas cómo archivar todas las fotos de Instagram, debes saber que es posible hacerlo de golpe.

Para ocultar todas las fotos, entra en tu perfil. Pulsa en las 3 rayas superiores y selecciona Tu actividad. En este menú tienes que pulsar Fotos y vídeos. Desde Fotos y vídeos, pulsa en Publicaciones, para que se muestren todas tus publicaciones. En la esquina superior derecha de Publicaciones verás la palabra «Seleccionar» coloreada de azul claro. Tócala para seleccionar varias fotos. Una vez hayas seleccionado todas, pulsa en Archivar, en la esquina inferior izquierda, para archivar todas de golpe.

como-ocultar-fotos-en-instagram-sin-borrarlas-2023-5

OTROS TRUCOS PARA Instagram