Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Facebook, Twitter, hasta Linkedin te permitían anclar en tu feed el post que quisieras. Mira cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram, ¡una función que ya está disponible en la red social! Antes, eso sí, se podían destacar y fijar las historias de Instagram, pero esta función es nueva y bien distinta.

¿Para qué sirve? Pues bien, si tienes novedades que quieres destacar, si hay una publicación que quieres que se vea siempre la primera aunque sigas publicando otras fotos o vídeos, si quieres recordar un momento de hace unos años… ¡El motivo lo decides tú! Nosotros, eso sí, vamos a contarte cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram, cómo queda, cuántas publicaciones puedes fijar… ¡Empezamos!

Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Saber cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram es muy sencillo, pero si no lo sabes hacer, como suele pasar con los ajustes y demás opciones de esta red social, puede que no lo encuentres… Lo primero que tienes que saber es que puedes fijar una publicación que ya está hecha. Así es que te lo vamos a mostrar paso a paso:

Cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Para ver cómo quedará, ve de nuevo a tu perfil y actualiza. Como vas a ver en la siguiente imagen, la foto que has fijado aparece en la primera posición del feed, aunque sea más antigua que la última que publicaste, que se moverá una posición hacia atrás.

cuántas publicaciones puedo fijar en Instagram

En la esquina derecha de la imagen fijada, aparece un icono de una chincheta, que nos indica que se trata de una publicación anclada.

Cuántas publicaciones puedo fijar en Instagram

Llegados a este punto, tal vez te preguntes cuántas publicaciones puedo fijar en Instagram. La respuesta es 3. Y tiene sentido, pues son las tres publicaciones de la primera fila, las primeras que verá cualquier persona que entre en tu perfil. En otras redes, cuyo diseño está dispuesto de otro modo, solo se puede fijar una, pero en el caso de Instagram, organizado en filas de tres, es lo más lógico, ¿no crees?

Ahora bien, puedes fijar solo una (como hemos visto en la foto de más arriba), dos o las tres; y las puedes cambiar o eliminar de tus fotos fijadas siempre que quieras. La manera de hacerlo es igual que para fijarla: entra en la imagen anclada, pulsas los tres puntitos y selecciona la opción de “Desfijar del perfil”: cada foto volverá a su posición original, en orden cronológico. De esta manera podrás decidir (y cambiar de opinión) sobre qué es lo primero que ven los usuarios que entren en tu cuenta.

Por qué no puedo fijar publicaciones en mi perfil de Instagram

Pero ¿y si no puedes? ¿Por qué no puedo fijar publicaciones en mi perfil de Instagram? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se trata de una función solo disponible desde la aplicación del móvil, si lo estás intentando hacer desde el PC, no te aparecerá la opción.

Si, por el contrario, lo estás haciendo desde el móvil, es es extraño, pues se trata de una función que es viable para todo tipo de perfiles, y que ya debería estar disponible para todo el mundo. Aún así, cuando las redes sociales implementan novedades, no siempre aparecen en todos los perfiles al mismo tiempo, por lo que, tal vez, te toque esperar unos días.

También puedes cerciorarte de alguna de las siguientes cuestiones:

Ya sabes cómo fijar publicaciones en tu perfil de Instagram, ahora te toca decidir cuántas fotos y cuáles quieres destacar en tu cuenta.


OTROS TRUCOS PARA Instagram