por-que-no-me-aparecen-las-notas-de-instagram

Las notas de Instagram son una nueva función que ya está disponible. Sin embargo, muchos usuarios han reportado que todavía no les aparecen. Si eres uno de los que se pregunta por qué no me aparecen las notas de Instagram, te explicaremos por qué no te salen y cómo solucionarlo.

Antes de abordar las causas de por qué no me aparecen las notas de Instagram, explicaremos de qué trata esta función. Las notas son mensajes de 60 caracteres que desaparecen en 24 horas. Podemos publicarlas para que la vean todos los seguidores o solo los mejores amigos. Meta afirma que son una forma de expresar cómo nos sentimos, aunque como se puede responder a ellas, también sirven para incitar a la conversación.

Ya sabemos qué son las notas de Instagram, así que podemos abordar por qué no aparecen. Desde la web oficial de Meta, la empresa dueña de Instagram, se anunció la novedad el 13 de diciembre. En el artículo que anunció las notas se afirma que están empezando a implementarlas, así que parece lógico que todavía muchos usuarios no las tengan disponibles.

por-que-no-me-aparecen-las-notas-de-instagram-2

El caso es que en España la inmensa mayoría de usuarios no cuentan con esta función, en contraste con Estados Unidos u otras zonas de Latinoamérica, como Argentina. Por ello, lo más probable es que todavía no hayan llegado a España, ya que es común que las nuevas funciones comiencen en ciertos países y después se expandan al resto del mundo.

Cómo tener ya las notas de Instagram Direct

Ya hemos abordado la causa de por qué no me aparecen las notas de Instagram, ahora toca solucionar el problema. Por ello, a continuación vamos a explicarte cómo tener ya las notas de Instagram Direct.

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu versión de Instagram sea la última. Entra en Google Play o App Store, dependiendo de si tienes Android o iPhone, y observa si tienes alguna actualización disponible para la aplicación. Puede que tras actualizarla, ya te aparezcan las notas.

Sin embargo, si vives en España, lo más seguro es que no aparezcan. En este caso puedes esperar a que lleguen a tu país o utilizar una VPN para conectarte a Internet desde otra región, principalmente Argentina o EEUU. Esto debería «engañar» a Instagram para que piense que te encuentras en un lugar donde las notas están disponibles y así te permita utilizarlas.

De todos modos, si optas por esta vía y las incorporas, la mayoría de tus seguidores españoles no podrán ver las notas que publiques. Debido a ello, tendrás que esperar a que lleguen a España para que sean funcionales.


OTROS TRUCOS PARA Instagram