notas-instagram
Una nueva función acaba de llegar al mundo de las redes sociales. Se trata de las notas de Instagram, una opción que puede considerarse un término medio entre Twitter y los estados de WhatsApp.

Así, ahora los usuarios podrán dejar mensajes de hasta 60 caracteres en los que podrán contar su estado de ánimo o dar sus opiniones. Pero aunque pueda parecer muy innovador a muchos usuarios no les termina de convencer la idea.

En principio, Instagram no ha dado ninguna opción para desactivar las notas. Pero si hay algunos trucos que puedes llevar a cabo para olvidarte de su existencia.

Usa Instagram Lite

Las notas de Instagram únicamente se encuentran disponibles en la versión normal de la aplicación. Por lo tanto, una opción que puedes llevar a cabo si no vas a usarlas ni quieres ver las de tus contactos es cambiarla por Instagram Lite.

Instagram Lite es una versión más ligera de la app de la red social, pensada especialmente para móviles con recursos más limitados. Pero en realidad puedes descargarla en cualquier teléfono, por lo que no tendrás ningún tipo de problema para usarla.

El problema que tiene esta opción es que las notas de Instagram no son la

única función que desaparece, sino que hay muchas otras que tampoco están disponibles. Pero a cambio ocupa bastante menos espacio y consume menos recursos que la función normal, por lo que también tiene algún beneficio si tu móvil no es demasiado puntero.

Si tus ganas de librarte de las notas es más grande que tu necesidad de tener la app con sus funciones al completo, esta puede ser la opción que mejor te viene.

Diseno-sin-titulo-88

Instala una versión más antigua

Otra opción que puedes llevar a cabo si no quieres ver las notas de Instagram de las personas a las que sigues es contar con una versión más antigua de la aplicación. O, si aún no te ha llegado esta función a tu smartphone, simplemente no actualizar la app de forma que las notas directamente no lleguen a aparecer en ningún momento.

En el caso de que ya tengas actualizada la versión nueva no tendrás opción de volver atrás y desinstalar la actualización. Lo único que podrás hacer es desinstalar por completo la aplicación y volver a instalar una versión más antigua.

Pero tampoco podrás encontrar esa versión antigua en la Play Store, donde únicamente se puede instalar la última versión que se encuentra disponible. Por lo tanto, la solución para instalar una versión un poco más antigua será descargar la APK, lo que puedes hacer por ejemplo desde la web de Uptodown, que te permite elegir la versión.

instagram-web-1024×512

Acceder desde el PC

Las nuevas notas de Instagram únicamente se encuentran disponibles en la aplicación para móviles de la red social. Por lo tanto, en el caso de que accedas desde el ordenador ya no verás las notas que otros usuarios hayan publicado en sus perfiles, ni tampoco tendrás a tu disposición la opción de publicar las tuyas.

De esta forma, una de las maneras que tenemos de no encontrarnos con las notas es simplemente entrar en la versión web desde el ordenador. Claro que, al igual que ocurre con las opciones anteriores, esto supone perder algunas posibilidades, especialmente a la hora de publicar fotos. Pero si eres de esas personas que solo utilizan Instagram en momentos puntuales para mirar fotos de otros puede ser una solución.

Claro que esta posibilidad tiene un inconveniente bastante importante, y es que no podemos acceder a nuestra red social favorita desde el móvil, que es el dispositivo desde el que acceden la mayor parte de los usuarios. Por lo tanto, en el caso de que quieras entrar sí o sí desde tu smartphone no parece la mejor opción.


OTROS TRUCOS PARA Instagram