¿Qué diferencia hay entre etiquetar y mencionar en Instagram?

Compartir, dar like, repostear… ¡En esta aplicación puedes hacer de todo! En esta ocasión, nos centramos en resolver la duda de qué diferencia hay entre etiquetar y mencionar en Instagram, para que tengas claro de qué se trata, tanto si vas a publicar tú una foto como si apareces en la de otra persona.

Cada día en Instagram se dan 4,2 mil millones de likes a las fotos publicadas, y uno de esos puede ser para ti, incluso si no has actualizado tu perfil, pues alguien ha podido etiquetarte y no te has dado ni cuenta. Igual sucede a la inversa, tú puedes hacer que otras personas aparezcan en tus publicaciones de varias maneras que te vamos a explicar.

Qué diferencia hay entre etiquetar y mencionar en Instagram

Si te has preguntado qué diferencia hay entre etiquetar y mencionar en Instagram, es el momento de salir de dudas. Lo primero que debes saber es que se puede mencionar tanto en las Historias de Instagram como en las publicaciones “normales”, pero que las etiquetas se reservan para este último tipo de post.

La principal diferencia entre entre etiquetar y mencionar en Instagram es que, con la etiqueta, te llega una notificación, tu nombre de usuario aparece sobre la foto en la que te han etiquetado, se puede hacer clic en él, y tú podrás compartirlo en tu perfil al haber sido identificado.

La mención en una publicación, en el cuerpo del texto, es diferente. También aparecerá tu nombre de usuario y se podrá acceder directamente a tu perfil, pero no aparecerás identificado/a dentro de la foto, ni la imagen saldrá en tu perfil.

Por último, cuando te mencionan en una historia de Instagram, esto te da “derecho” a compartirla en un story, siempre que la persona que te ha mencionado tenga la cuenta pública y/o activada la opción de que los demás puedan compartir (también es posible si es privada).

Cómo hacer mención en Instagram

Una vez explicada qué diferencia hay entre etiquetar y mencionar en Instagram, vamos a ver cómo se hace:

Para saber cómo hacer mención en Instagram, tienes que entrar en tu perfil y publicar una imagen. En el cuadro de texto, donde puedes poner una frase, algunos hashtag o lo que te apetezca, si pones @ te aparecerá una lista de usuarios. Si vas escribiendo el nombre de la persona a la que quieres mencionar, las opciones de perfiles se irán acotando, hasta que des con el que estabas buscando. ¡Así de fácil! Este tipo de mención se suele utilizar, por ejemplo, para decir quién te ha hecho la foto que has publicado.

etiquetarymencionareninstagram

Hacer menciones en Instagram Stories

El proceso para hacer menciones en Instagram Stories es muy parecido. Has de saber que, cuando mencionas a una persona o página, esta podrá compartir ese contenido. La elección dependerá de si quieres mantener tu privacidad o si lo que buscas es darte a conocer. Sea cuál sea tu decisión, hay dos formas de hacerlo.

mencionareninstagramstories
mencionareninstariasdeinstagram

Etiquetar en Instagram

Ya hemos visto lo referente a las menciones, ahora pasamos a explicar cómo etiquetar en Instagram. Como hemos dicho más arriba, estas etiquetas están en las publicaciones “normales”. El proceso que has de seguir es casi el mismo que para mencionar: elige una foto y publica. En este caso, en lugar de identificar a otro perfil en el texto, lo haremos directamente en la imagen. ¿Cómo?

etiquetareninstagram

No puedo mencionar en Instagram

Si no puedes mencionar a alguien en Instagram lo más probable será que estés poniendo mal su nombre de usuario y por eso no aparezca. Pero también, puede que esa persona tenga desactivadas las menciones. Es una de las opciones en la configuración de privacidad de Instagram, en la que puedes elegir si te puede mencionar todo el mundo, solo las personas a las que sigues o nadie… Por eso, lo más probable es que si no puedes mencionar, tenga que ver con una decisión de la otra personas más que un problema tuyo.

porquenopuedomencionareninstagram

OTROS TRUCOS PARA Instagram